Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Programa informático: ¿tu matrimonio es para siempre?

Programa informático: ¿tu matrimonio es para siempre? Compartido por:

¿Tu matrimonio es para siempre? Ya hay software que lo certifica. Millones de parejas alrededor del mundo deciden casarse y realizar la boda de sus sueños, en muchas de estas no se escatiman los precios ni los lujos, pero todo este dinero no garantiza la felicidad eterna.

Es así que un programa informático le puso fin al misterio que ronda en muchas parejas, quienes no pueden certificar si su unión es para toda la vida.

El Software: Un equipo de investigadores desarrolló un programa informático que gracias a la voz humana es capaz de diagnosticar la situación futura de la pareja, basándose en el tono de voz y en la elección de las palabras.

Para crear este programa los investigadores de las universidades de Utah y California, en Estados Unidos, trabajaron durante más de una década con 134 parejas casadas frustradas por los ‘problemas crónicos’ de sus relaciones.

Los especialistas se centraron en tres etapas de sesiones terapéuticas: una antes de que se iniciase la terapia, otra 26 semanas después de la terapia y una última sesión dos años después del tratamiento.

Recopilaron 74 características acústicas del habla que, al incluirse en el software, permitieron predecir un 78% de los divorcios en las parejas.

No hay duda que la voz humana puede ser un gran pronóstico de las emociones y sentimientos. Gracias a la voz y a otras características del habla se puede predecir si un matrimonio se está deteriorando y puede acabar en divorcio o por el contrario es estable.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »