Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Tropecé de nuevo y con los mismos ojos…

Publicado: diciembre 3, 2015
Tropecé de nuevo y con los mismos ojos… Compartido por:

Uno no tropieza con piedras, tropieza con la mirada primero, luego si tienes suerte, de cuerpo entero.

Tropecé de nuevo y con los mismos ojos…
en cuestión de amores nunca he de ganar
porque es sabido que el que amor entrega
de cualquier manera tiene que llorar…

…y tus ojos verdes
le pusieron trampas a mi corazón.

No estaría mal descomponer la canción. ¿Cierto?

Jorge Massías, compositor chiapaneco, es autor de Con la misma piedra y otros grandes temas como: Lástima que seas ajena, Te aprovechas, Nube viajera y Leona dormida, entre otros.

Gran parte de su obra ha sido éxito en la radio, la televisión y la industria discográfica. Con la misma piedra, reconocida como “joya musical” por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), ha vendido más de 13 millones de copias y ha sido grabada en cinco idiomas en voz de grandes intérpretes como Julio Iglesias.

En 1983, su autor recibió el Calendario Azteca de Oro, presea que otorga la AMPRyT (Asociación Mexicana de Periodistas de la Radio y la Televisión), por la trascendencia mundial del tema.

En referencia a la historia de esta canción, Jorge Massías indica: “Yo grabé e interpreté Con la misma piedra en 1980, el mismo año en que fue escrita; pero no tuvo el impacto deseado en las radiodifusoras de México. Incluso para mí no fue tan importante, pues se integró al disco sólo porque faltaba una canción.

“Fue hasta después de unos años que Julio Iglesias lo incluyó en su disco Momentos, por consejo de su promotor, quien escuchó esta canción en Centroamérica, donde permaneció durante 12 semanas en el primer lugar de la radio”.

Fuente: CONACULTA

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »