Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Las mujeres más ricas del mundo

Las mujeres más ricas del mundo Compartido por:

Algunas de ellas tienen orígenes humildes y se han convertido en verdaderas cenicientas. Sus fortunas se calculan en miles de millones de dólares.

Como en un cuento de hadas, algunas de estas mujeres pasaron de tener nada a estar en la lista de las más poderosas del mundo. Son cenicientas de la vida real: del anonimato se convirtieron en las mujeres más ricas del mundo este 2010. Así lo establece la revista Forbes.

1.- Oprah Winfrey (2 mil 700 millones de dólares). Esta conductora de televisión ya se ha llevado varias coronas. Primero fue elegida como la afroamericana más rica del siglo XX. Después fue considerada la más grande filántropa de origen negro.

Este año vuelve a ganar el título de la mujer más rica del mundo. Oprah es sinónimo de éxito, fortuna y esfuerzo. Combinó su carrera de productora, conductora y editora con su carisma y amor por la gente.

2.- Joanne Rowling (mil millones de dólares). Apenas la semana pasada se estrenó una película más basada en una serie de libros que escribió Joanne Rowling. Éstos la llevaron a ser la segunda mujer más rica del mundo. Se trata de la colección de libros de Harry Potter, que en tan sólo cinco años hicieron que su creadora pasara de tener una posición humilde a poseer una inmensa fortuna.

3.- Martha Stewart (638 millones de dólares). Esta empresaria hizo de su estilo de vida y cocina todo un negocio. Ella cuenta con una cadena de medios de comunicación que abarca desde revistas hasta programas de televisión. Además, su nombre es una marca reconocida de muebles y productos de consumo masivo.

4.- Madonna (325 millones de dólares). Su música la llevó a ganarse el título de “La Reina del Pop”. Su audacia comercial le hizo ganar el cuarto lugar dentro de esta lista. Madonna no es sólo una cantante pop, es compositora, actriz, escritora, productora y empresaria. Su más reciente negocio es una línea de ropa llamada “Material Girl”, que sacó al mercado junto con su hija Lourdes.

5.- Celine Dion (más de 250 millones de dólares). Compositora y cantante, ha permanecido en el gusto del público por más de 20 años. Es considerada una de las artistas femeninas más exitosas del mundo, por lo que ha ganado varios premios a lo largo de su carrera. Por las nuevas generaciones es conocida por la canción de la película Titanic, pero Celine Dion tiene en su haber más de 20 discos, y continúa con su carrera.

6.- Mariah Carey (cerca de 250 millones de dólares). La ex novia de Luis Miguel ha pasado altas y bajas dentro de su carrera como cantante y actriz. Pero su voz y esfuerzo le han dado un lugar dentro de esta lista. Su más reciente trabajo cinematográfico fue en la película Precious, que obtuvo elogios en diferentes festivales.

7.- Janet Jackson (150 millones de dólares). La hermana del fallecido “Rey del Pop”, Michel Jackson, ha hecho carrera por sí sola y no ha dejado que la sombra de su hermano la opaque. Varios premios avalan su éxito como cantante. Además, ha incursionado en el mundo de la actuación.

8.- Julia Roberts (140 millones de dólares). Es ganadora de un premio Óscar a mejor actriz. Ha destacado por sus actuaciones y también por su carisma. Su trabajo más reciente es la película “Comer, rezar, amar”, al lado del actor español Javier Bardem.

9. Jennifer López (más de 110 millones de dólares). Conocida como “JLo”, Jennifer ha sabido moverse en el mundo de los negocios. Su carrera no sólo se basa en actuar y cantar. Su nombre se ha convertido en un marca de ropa, accesorios y cosméticos reconocidos.

10.- Jennifer Aniston (cerca de 110 millones de dólares). Se hizo mundialmente famosa por su papel de Rachel en la serie Friends. Después continuó con su carrera como actriz dentro de la pantalla grande. Actualmente está confirmada para el filme The Goree Girls, un musical ambientado en los años cuarenta.

Esta es una lista de tan sólo 10 de las mujeres más ricas y poderosas del mundo, pero según la revista que realizó el estudio se espera que para el año 2025, “las mujeres tendrán en su poder más del 60% de las fortunas del mundo”.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »