Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Sancionan a restaurante por discriminar pareja gay

Publicado: agosto 11, 2015
Sancionan a restaurante por discriminar pareja gay Compartido por:

Restaurante discrimina a pareja gay… sucedió en Noviembre d 2014. El Conapred ya impuso las debidas sanciones por la conducta del establecimiento en Aguascalientes. Así lo publica Proceso.

El Conapred dictó las siguientes medidas de reparación:

1. Una disculpa por escrito a las personas agraviadas

2. Colocación de una placa donde conste el compromiso y obligación legal de no discriminar a persona alguna

3. Comunicación a todo el personal sobre el compromiso y obligación de no realiar actos, omisiones o prácticas de discriminación.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Conapred informó que los hechos ocurrieron el 5 de noviembre del año pasado, cuando las jóvenes llegaron al lugar como cualquier otro cliente a consumir bebidas embriagantes.

Fue entonces cuando un mesero les pidió que se retiraran del lugar, argumentando que ése era un restaurante “familiar” y que le habían solicitado que les llevara su cuenta, ya que no se permitían conductas “inapropiadas”.

Ante tal situación, la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación determinó que el establecimiento deberá colocar carteles alusivos a la no discriminación, deberán capacitar a su personal en los temas de equidad de género y no discriminación, así como colocar una placa en donde se especifique que no se discrimina por ningún motivo, además que el dueño del sitio deberá ofrecer una disculpa por escrito a las afectadas.

CONTRA PREJUICIOS

La Conapred ha documentado discriminación contra parejas del mismo sexo en el país, refiriendo en su sitio de internet diversos casos, formulados por diferentes personas peticionarias, que muestran un patrón que muestra que en los establecimientos mercantiles aún se presentan prejuicios y estereotipos que violentan derechos, entre ellos, el relativo a la no discriminación por motivos de preferencia sexual, identidad de género y apariencia física.

Contenido relacionado

En las secciones: Noticias
Temas:
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »