Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

El último minuto del 30 de junio tendrá 61 segundos

Publicado: junio 29, 2015
El último minuto del 30 de junio tendrá 61 segundos Compartido por:

El martes 30 de Junio del 2015 se ganará 1 segundo en el último minúto. Esto debido a que el último minuto del 30 de junio tendrá 61 segundos para ajustar los relojes a la rotación de la Tierra.

La mayoría de la población no percibirá el segundo extra que se añadirá a las 23:59:59 (UTC) del martes 30, salvo quienes estén utilizando programas informáticos que se bloqueen por no ser capaces de asimilarlo, informa National Geographic. La adición del segundo extra en 2012 provocó caídas a Reddit, Gawker Media y Mozilla.

“Es una interrupción importante sobre todo porque hay un gran número de sistemas que no están preparados para manejar este salto de segundos correctamente”, aclara Levine Judá, físico del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) en Boulder, Colorado. Los saltos de segundos se producen de manera irregular, por lo que es difícil para los programadores probar sus correcciones, explica el científico.

Los segundos extra no se añaden regularmente porque la rotación de la Tierra varía, asegura Demetrio Matsakis, científico jefe del Observatorio Naval de EE.UU. en Washington DC. Nuestro planeta se está desacelerando, pero lo hace de manera impredecible. Así que algunos períodos requieren más segundos adicionales que otros.

Los segundos adicionales se inventaron en 1972, cuando científicos añadieron diez segundos de forma seguida. En los 80 los científicos añadieron un segundo cada año. La última adición tuvo lugar en 2012, dice Andrew Johnson, geógrafo del Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian (Washington DC).

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »