Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Artistas deben recibir 50% de ganancias por streaming

Publicado: junio 19, 2015
Artistas deben recibir 50% de ganancias por streaming Compartido por:

James Taylor piensa que en el negocio del streaming los artistas merecen el 50% de las ganancias:

“Si alguien va a ganar dinero con la música que grabo, creo que yo debería recibir la mitad de ese dinero porque soy quien generó el producto”, dijo Taylor en una entrevista reciente. “Lo que me gustaría de ver de Spotify es cuánto gana la compañía en relación con lo que gana el artista. Por cada dólar que les entra, deberían darle 50 centavos a la gente que de hecho grabó la música”.

Taylor, de 67 años, tiene un nuevo álbum, “Before This World”, que incluye colaboraciones con Sting y Yo-Yo Ma. Es su primer material nuevo en 13 años. El cantautor dijo que no depende de las ventas de los discos, pues se gana la vida en el ruedo, con sus giras.

Comenzará una el 2 de julio en Allentown, Pennsylvania. También se presentará el 6 de agosto con Bonnie Raitt en el Fenway Park de Boston, donde cantará “Angels of Fenway”, su canción sobre la victoria de los Red Sox de Boston sobre los Yankees de Nueva York en Serie de la Liga Estadounidense del 2004. Los Red Sox ganaron la Serie Mundial el año pasado, por primera vez desde 1918.

“La gente se hizo a un lado de la vía, se bajó de sus autos y comenzó a correr. La gente salió de sus oficinas y bailó en la calle”, recordó. “Lo que de verdad me conmovió es que había fotos en los periódicos de cementerios por todo New England con banderines de los Red Sox y (mensajes de) ‘¡Ganamos!’ y ‘Felicidades abuelo, finalmente lo logramos”’.

Taylor conversó con The Associated Press sobre su nuevo álbum, su familia y Taylor Swift. A continuación el Teaser de Before This World:

“Es más fácil grabar un álbum hoy, pero más difícil encontrar la manera de que la gente lo note… Poder grabar con herramientas profesionales en computadoras lo ha hecho mucho más accesible, así que la gente está haciendo mucha música y de mucha más calidad. No puedo decir lo mismo del modo en que la gente oye música. La gente está oyendo música por parlantes terribles, pequeñas cornetas de computadoras… Pero definitivamente estamos progresando: Neil Young tiene el reproductor Pono.”

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »