Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Personas que mantienen un noviazgo se llaman novios/as.

Publicado: junio 16, 2015
Personas que mantienen un noviazgo se llaman novios/as. Compartido por:

¿A que edad tuviste el primer novio/a? Noviazgo es una relación amorosa mantenida entre dos personas con o sin la intención de casarse. Ahora también hay amigovios, novios de fin de semana, o relaciones online. Las nuevas parejas del siglo XXI.

A principios del siglo XX, era el varón quien tomaba la decisión de conocer a una mujer soltera, la cual típicamente vivía en la casa paterna. El interesado (pretendiente) se presentaba frente a los padres y, si estos lo autorizaban, podía conversar con la joven. Esta visita consistía en una charla a cierta distancia bajo supervisión de los padres y en casa de estos, en un horario vespertino. De la continuidad y exclusividad de esas visitas se entendía la cercanía del matrimonio.

En el occidente contemporáneo el noviazgo no existió hasta el siglo XX y no había ningún estado de «transición» entre la soltería y el matrimonio. Se llamaba novio/a al recién casado y por extensión al participante de la ceremonia de casamiento, incluso antes de concluida la ceremonia.

El noviazgo, como una relación con una duración considerable, aparece en los años 1920 y 1930 en Estados Unidos y Europa y durante la primera mitad del siglo XX, estaba fuertemente vinculado al matrimonio. En esta época, el novio/a adquiere las características de lo que hoy conocemos como «prometido/a».

Con la proliferación del automóvil -en la nueva clase media- el noviazgo pasó de tener lugar sólo en casa y de ser supervisado por la familia de la mujer, a tener lugar en el auto del varón y a centrarse en diversas actividades (bailar, ir al cine, etc.) diversiones pagadas con el dinero del varón, ya que no era usual que las mujeres pagaran y muchas ni trabajaran.

El noviazgo que más se lleva a cabo hoy en día aparece en los años 60 de la mano de la revolución sexual y de los métodos anticonceptivos. Así fue desapareciendo la idea de la relación con el matrimonio en los países occidentales.

En las secciones: Nota del Día
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »