Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio
Publicidad

Condenan a barman, sirvió 56 shots y el cliente murió

Publicado: mayo 27, 2015
Condenan a barman, sirvió 56 shots y el cliente murió Compartido por:

Clermont-Ferrand (Francia) (AFP) – Un barman francés recibió una sentencia de cárcel este miércoles, fue declarado culpable de homicidio por dejar que un hombre bebiera 56 shots durante un concurso que condujo a su muerte.

Renaud Prudhomme, de 56 años, rompió el récord de la casa en octubre pasado en Le Starter, un bar en la localidad francesa de Clermont-Ferrand.

Había pasado la noche con su hija y algunos amigos que le ayudaron a ir a casa en estado de ebriedad, pero pronto tuvieron que llamar a los servicios de emergencia.

Prudhomme, era un hombre grande que pesaba alrededor de 120 kilos, murió en el hospital al día siguiente.

El barman Gilles Crepin, de 47 años, admitió en una audiencia anterior que había cometido “un error” al mostrar el registro de shots en un tablero de anuncios, animando a la víctima a ir más lejos.

Recibió una sentencia suspendida de cuatro meses por un tribunal local el miércoles y se le prohibió trabajar en un bar por un año.

Su abogado dijo que apelará el fallo.

“Es una decisión guiada por la emoción y el deseo inconsciente de dar un ejemplo”, dijo Renaud Portejoie, que había pedido que el caso fuera desechado.

El abogado dijo que su cliente no tenía ninguna responsabilidad, añadiendo que fue la hija del hombre quien lo había empujado a romper el récord, y que tenía problemas de abuso de alcohol y problemas respiratorios.

“No podemos pedir a cada cliente que compre alcohol que presente certificados médicos”, dijo Portejoie.

Portal de Antoine, el abogado de la hija de la víctima, dijo que ella no estaba en el bar en el momento de la competencia de beber.

“Queremos recordar a los profesionales de bar que es ilegal en Francia servir alcohol a los clientes que se encuentran en un avanzado estado de embriaguez”, añadió.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »