Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

¿Las barbas tienen bacterias como un inodoro?

Publicado: mayo 5, 2015
¿Las barbas tienen bacterias como un inodoro? Compartido por:

La barba crecida está de moda y tiene detractores, le comparan con un inodoro, asi que si no te gustan los hombres que llevan barba, ya tiene otro argumento en contra de ellos. Aunque debemos precisar que el hombre que no cuida su higiene… aunque sea lampiño.

En Albuquerque, Nuevo México realizaron un estudio que sorprendió al investigador al hallar que las barbas de algunos hombres -no todos- tenían bacterias comparables con las de un retrete.

Una cadena de televisión tituló el hallazgo: Beards are as dirty as toilets/Las barbas están tan sucias como un inodoro.

¿Es tan sucia una barba?

El microbiólogo estadounidense, John Golobic, es el hombre que encabezó el estudio donde algunas barbas contienen bacterias que también se encuentran en los baños.

Golobic tomó una muestra con hisopos de los hombres en Albuquerque y las anualizó en su laboratorio.

“Mientras que algunas barbas contenían bacterias normales, otras contenían materia fecal. Aunque ninguno de los niveles fueron suficientemente altos para transmitir o causar alguna enfermedad”, precisó Golobic.

Para evitar la acumulación de estas bacterias dañinas, Golobic recomienda evitar el contacto de las manos con la cara y adecuado aseo. Después de leer esto quizá existan muchas caras más sin pelo.

Sin embargo, Hugh Pennington, experto en bacteriología en la Universidad de Aberdeen, dice que la barba no posee riesgos para la salud y las bacterias que acumula son iguales a las de la piel o el cabello.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »