El amor es un antidepresivo natural: Psiquiatra
Al estar enamorado se libera estrés, se duerme mejor, desaparece el hambre y se utilizan mejor los sentidos. El amor es un antidepresivo natural, sobre todo en la etapa del enamoramiento, cuando las parejas comienzan a liberar hormonas, las cuales generan placer, además de cambios físicos y psicológicos.
Así lo indicó la psiquiatra Soledad Rodríguez Verdugo quien indicó que el estar enamorado alivia momentáneamente los síntomas de la depresión crónica e impide que cualquiera de la relación se deprima.
La directora de Capacitación del Servicio Estatal de Salud Mental de la Secretaría de Salud, también señaló que al estar enamorado se libera estrés, se duerme mejor, desaparece el hambre y se utilizan mejor los sentidos.
Además, se aumenta la autoestima, se previenen enfermedades cardiovasculares, parece que desaparecen las arrugas y alivia diversos malestares.
Por último, Rodríguez Verdugo añadió que caso contrario, cuando una relación amorosa termina o se pierde a la pareja, múltiples síntomas y malestares que no se tenían comienzan a aparecer.
FUENTE: rasainforma.com
Temas: Capacitación del Servicio Estatal de Salud Mental, Secretaría de Salud, Soledad Rodríguez Verdugo
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: De 123 relaciones sexuales sólo 4 son con condón
Siguiente entrada: ¡Te presentamos a la ganadora de #Selfie14Feb!


