Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Papa Francisco sugiere que matrimonio gay destruye la familia

Publicado: enero 18, 2015
Papa Francisco sugiere que matrimonio gay destruye la familia Compartido por:

El papa Francisco pidió estar fuertes y sagaces para poder decir “no” a las “colonizaciones ideológicas” que buscan destruir a la familia durante un discurso de su gira por Filipinas, en el que al parecer se refirió al matrimonio gay y los métodos de anticoncepción.


“Como nuestros pueblos llegaron a la madurez de decir no a cualquier colonización, como familia tenemos que ser muy sagaces, muy hábiles, muy fuertes, para decir no a cualquier intento de colonización ideológica que quiera destrozar la familia”, dijo este viernes en español en una reunión con familias de Manila.

El máximo representante de la Iglesia Católica ha dicho antes que el matrimonio debería estar integrado por un hombre y una mujer, y su referencia a una “colonización ideológica” parece ser un llamado a las naciones en desarrollo para que no sigan las iniciativas de países donde las uniones entre homosexuales ya son legales.

Sobre las palabras de Francisco ofrecidas en Manila, más tarde el vocero del Vaticano Federico Lombardi confirmó que el papa tenía el matrimonio gay en la mente.

En su discurso, Francisco también elogió al papa Pablo VI, quien encabezó la oposición de la iglesia contra la anticoncepción en la controvertida encíclica “Humanae Vitae” de 1968.

Francisco dijo que Pablo VI “tuvo la fuerza para defender la apertura a la vida” en momentos en que la iglesia estaba bajo presión para cambiar de postura ante la anticoncepción debido al acelerado crecimiento de la población.

La Iglesia Católica en Filipinas, país donde más del 80% de los 100 millones de habitantes son católicos, se opone a la decisión del gobierno de aprobar una ley de planificación familiar que permitirá a centros de salud públicos entregar anticonceptivos, como preservativos y píldoras, y dar lecciones sobre educación sexual en las escuelas.

Sin embargo, la oposición de la iglesia bloqueó efectivamente la aprobación de esta ley durante 13 años, por temor a que dejara el camino libre para masificar los abortos. Filipinas tiene una de las tasas de natalidad más elevadas de Asia.

Sin aceptar los matrimonios entre personas del mismo sexo, en octubre de 2014, El Vaticano sí había cambiado de tono al referirse al tema. En un documento divulgado durante el sínodo de esa fecha, se sostiene que los homosexuales tienen “dones y atributos para ofrecer”, se cuestiona si el catolicismo podría aceptar a los gays y reconocer los aspectos positivos de las parejas del mismo sexo y se afirma que la Iglesia debería desafiarse a sí misma para encontrar “un espacio fraternal” para los homosexuales sin comprometer la doctrina católica sobre familia y matrimonio.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »