La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

¡El mundo está pesado! 2100 millones de personas obesas

¡El mundo está pesado! 2100 millones de personas obesas Compartido por:

Alarmante Estudio: Más de 2 mil 100 millones de personas en todo el mundo tienen sobrepeso o son obesas, una crecuente tendencia que afectará a la mitad de los adultos en el mundo de aquí ahora a 2030, según un estudio publicado este jueves pasado, representa un 30 por ciento de la población mundial. Una tendencia esta, la cual según las previsiones podría afectar a la mitad de los adultos en el mundo de aquí a 2030.

A día de hoy la obesidad provoca el 5 por ciento de las muertes en el mundo y pesa tanto sobre la economía mundial como el tabaco o los conflictos armados. Así lo destaca dicho informe.

La investigación apela a una respuesta coordinada de los gobiernos, comerciantes y actores del sector agroalimentario. Una solución que podría permitir al 20 por ciento de los obesos regresar a un peso normal en menos de diez años.

El estudio cita hasta 74 recomendaciones para combatir la obesidad: la reducción de porciones en los restaurantes de comida rápida; la introducción de alimentos sanos en las escuelas y la necesidad de educar a los padres.

Se considera que una persona es obesa cuando su índice de masa corporal, obtenida mediante la relación entre peso y altura, es superior a 30. Una persona con sobrepeso tiene un índice entre 25 y 30.

Ante tal situación, José Graziano da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pidió redoblar esfuerzos para lograr seguridad alimentaria:

“No podemos disociar seguridad alimentaria de seguridad nutricional. El valor está en combinar una y otra”.

Fuente: El Mundo. es

En las secciones: Salud |
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.