La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Venden casas a un euro para salvar Villa Siciliana

Publicado: agosto 24, 2014
Venden casas a un euro para salvar Villa Siciliana Compartido por:

Hace tres años, el pueblo siciliano de Salemi fue el primero en vender en un euro las casas abandonadas de sus centros históricos en un hecho sin precedentes. Tiempo después, Gangi Sicilia y Carrega Ligure, en Piamonte, se le unieron. El objetivo de esta medida es acabar con la degradación de estas localidades que han perdido su antiguo brillo debido a que sus residentes se han trasladado a otras ciudades.

La única condición que pusieron los tres ayuntamientos es que los nuevos propietarios restauren las casas conservando su carácter original.

Sin embargo, aunque la suma de la reestructuración corre a cargo de los compradores, los nuevos propietarios pueden beneficiarse de importantes incentivos estatales, sobre todo si son jóvenes.

“Al principio todo el mundo se reía, pero luego otros pueblos llamaron para pedir información sobre esta experiencia, una respuesta a los tiempos de crisis económica e inmobiliaria mundial”, explicó a REFORMA Vittorio Sgarbi, el crítico de arte que inventó la iniciativa cuando era Alcalde de Salemi.

Nota Original: La Primera Plana

En las secciones: Nota del Día |
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.