Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La ciudad de Carson en California criminaliza el bullying

Publicado: mayo 9, 2014
La ciudad de Carson en California criminaliza el bullying Compartido por:

El concejo de la ciudad de Carson, California, aprobó ayer una ordenanza que prevé sanciones para quienes incurran en acoso escolar o “bullying”, lo que podría convertir esta ciudad de California en la primera del estado que criminaliza esa práctica.

La ordenanza fue aprobada por cuatro votos a favor y uno en contra y establece sanciones para acosadores escolares que se elevan en caso de reincidencia.

La medida convertirá al acoso en delito menor para aquellos que lo practiquen desde preescolar hasta los 25 años de edad y podría incluir a los padres del agresor.

“Los agresores serán tipificados por causar terror, atemorizar, intimidar, amenazar, acosar o molestar sin llegar necesariamente a causar un daño físico”, establece la medida.

El Código Penal de California sólo castiga al acoso cuando éste representa una amenaza a la vida o a la seguridad de su víctima.

La medida también incluye la modalidad del “ciber bullying” para aquellos que practiquen esas agresiones por vía computarizada u otros medios tecnológicos modernos. La policía y otras corporaciones estarán facultadas para la presentación de cargos contra los presuntos agresores.

El alcalde de la ciudad y maestro escolar, Jim Dear, dijo que la medida podría no sólo proteger a potenciales víctimas sino enviar un severo mensaje a los agresores.

De igual forma se busca eliminar casos dramáticos de jóvenes que sufren depresión e incurren en suicidio como consecuencia de las agresiones.

La ordenanza establece que una primera agresión tendrá una multa de cien dólares, el doble en el caso de una segunda y hasta de 500 dólares para sancionar una tercera, que abriría además la posibilidad de presentarla como delito menor ante la autoridad.

Entérate qué hacer si tu hijo es víctima de bullying

Reportes federales han señalado que alrededor del 28 por ciento de los estudiantes de sexto a doceavo grado sufren de acoso.

Un estudio reciente demostró que 60 por ciento de practicantes de ese acoso y agresión fueron convictos por un delito cuando alcanzaron la edad adulta.

La medida aprobada este miércoles aún deberá ser ratificada en la ciudad de Carson, unos 40 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles, para cobrar vigencia las próximas semanas.

Fuente: Terra

Contenido relacionado

En las secciones: Noticias
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »