La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Facebook castigará a páginas que pidan likes

Publicado: abril 11, 2014
Facebook castigará a páginas que pidan likes Compartido por:

¿Quién no ha visto una publicación en Facebook que nos pide darle «Me gusta» o «Like» y compartir? Sea cual sea su causa estos post pueden ser catalogados como spam y ahora la red social castigará a los perfiles o páginas que lo hagan restringiendo o eliminando sus cuentas.

En un comunicado publicado en su sala de prensa, el portal explica que desea limpiar su centro de noticias o página de inicio para que sea fluida la lectura. Se señalan tres tipos de post que se eliminarán automáticamente:

1. Aquellas publicaciones que usan como «carnada» una imagen a la cual se pide «darle like y compartir» con el fin de conseguir distribución adicional más allá de lo que el mensaje normalmente recibiría.

«Muchas de estas publicaciones al conseguir varios repost se hacen populares y aparecen más arriba en el News Feed, pero la gente opina que son 15% menos relevantes que otras historias con mejor contenido (…) La mejora que estamos haciendo detecta estas historias y ayuda a asegurar que no se muestran de manera más prominente. Esta actualización no afectará Páginas que realmente están tratando de fomentar la discusión entre sus fans, y se centra inicialmente en las páginas que publican con frecuencia explícitamente pidiendo Me Gusta, Comentarios y Acciones».

2. En segunda lugar están los contenidos que circulan frecuentemente, es decir, ver una misma imagen o noticia varias veces el mismo día en una página. «Hemos encontrado que las personas tienden a encontrar estos casos de contenido repetido menos relevante, y son más propensos a quejarse de las Páginas que frecuentemente los publican».

3. Los enlaces spam. De acuerdo con Facebook, algunas publicaciones utilizan un lenguaje o formato incorrecto para tratar de engañar a la gente a que haga click en un enlace que los lleva a un sitio web que contiene sólo anuncios o una combinación de contenido y anuncios.

Estos cambios sólo son para administradores de páginas ya que es donde se ven más estas prácticas y no afectará a quien comparta contenido para crear debates y mejorar la experiencia en la red.

Nota Original: Vanguardia

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.