Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La “hormona del amor” nos hace mentir

Publicado: abril 11, 2014
La “hormona del amor” nos hace mentir Compartido por:

Según un reciente estudio, la oxitocina influye también en que digamos mentiras. La oxitocina, o “hormona del amor”, que nos permite formar varios lazos amorosos e incluso, hace fieles a los hombres, también podría ahora convertirnos en mentirosos.

La revista Actas de la Academia Nacional de las Ciencias en España, ha publicado un estudio que demuestra que la oxitocina, la conocida como “hormona del amor” es determinante en las mentiras que decimos por razones bondadosas.

Ya estaba demostrado que la oxitocina es la responsable de que formemos lazos amorosos, y de que los hombres sean fieles a su pareja. Sin embargo, ahora se ha comprobado que también puede volvernos mentirosos.

Como modo de obtener este resultado se ha realizado un experimento con 60 hombres fragmentados en tres grupos. A uno de los grupos se le administró oxitocina en spray, y a los dos restantes un placebo sin efectos.

Tras esto, individualmente, se les instó a que predijeran los resultados de 10 lanzamientos de moneda. Al final de cada lanzamiento, los participantes tenían que decir si habían acertado o no. Aunque los investigadores no podían saber si su respuesta era cierta se basaron en la “tasa de éxito”. Así mismo, descubrieron que a los que se le aplicó la oxitocina declaraban haber adivinado 9 resultados sobre 10.

Como primera hipótesis, los investigadores apuntaron al egoísmo como causa del engaño, no obstante, al repetir el experimento de manera grupal comprobaron que los resultados eran idénticos.

De esta forma los científicos concluyeron con que la “hormona del amor” nos vuelve mentirosos, pero siempre en defensa de la persona de la que estamos enamorados.

Fuente:Ideal.es

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »