Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Los celos benefician una relación de pareja sana

Publicado: marzo 3, 2014
Los celos benefician una relación de pareja sana Compartido por:

Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada reciba atención de otra.

“Un poco de celos en una relación saludable está bien”, dice la antropóloga biológica Helen Fisher, autora de Por qué amamos. “Eso te despierta. Cuando te recuerdan que tu pareja es atractiva y que eres afortunado, eso puede estimular a que seas más lindo [y] más amigable”.

Sin embargo, cuando los celos son crónicos, debilitantes y evidentes, bueno, ahí es cuando se vuelven un problema, dice Fisher.

La doctora Lauren Papp, profesora de estudios familiares y del desarrollo humano de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, quien investigó extensivamente sobre las relaciones íntimas, concuerda: “[Los celos crónicos] no son una señal positiva para la relación. Podría ser tentador pensar que alguien está más interesado en ti, o que se preocupa más por ti, porque expresan más celos o comportamiento posesivo. Pero en realidad los celos son una señal negativa de inseguridad en la relación”.

Si quiere leer más sobre el tema visita la fuente: CNN México

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »