Consumidores mexicanos, más egocéntricos y presumidos: estudio
Este año tres tendencias conformarán la identidad del consumidor mexicano: el cuidado de la salud, la tecnología y el lujo tangible y en experiencia.
De acuerdo con la agencia de investigación de mercados BigFoot, estos tres segmentos han ido consolidándose a lo largo del tiempo; sin embargo, 2014 será un punto de quiebre en donde habrá una nueva era con crecimiento exponencial, además de una profunda y constante transformación.
Susana Oliva, directora general de BigFoot México, aseguró que esta situación conllevará grandes retos para las compañías y su forma de llegar, atender y sorprender a sus clientes cautivos y los potenciales.
Al realizar una prospectiva, la directiva aseguró que este 2014 los escenarios económicos y sociales que se han vuelto transitorios y caóticos derivarán en estos tres generadores de cambio en la vida de un consumidor más empoderado, emprendedor y estresado.
El perfil del consumidor nacional se dirige a una población más juvenil no sólo por el bono poblacional de jóvenes en el país, sino también porque, con la intención de prolongar la juventud, edades más grandes querrán homogeneizarse con ello, en afán de enfrentar grandes temores como envejecer y quedar rezagados en temas de información, conocimiento, adaptación tecnológica, capacidades y hasta habilidades sociales, personales y laborales.
La eterna juventud
Las ciencias de la salud tendrán un papel relevante durante este nuevo ciclo y entre sus investigaciones más recurrentes se encontrarán la continua lucha del ser humano por avanzar en soluciones que retrasen el envejecimiento.
La líder de la agencia de investigación de mercados explicó que además se estarán descubriendo curas para ciertos tipos de cáncer. La memoria humana ha comenzado a descifrarse y este año se podría terminar de conocer sus misterios.
La ciencia también se ha enfocado en restablecer muchas de las funciones que han perdido los humanos, a través de la robótica o con varios descubrimientos.
Cuidar la salud cada vez se convierte en una tendencia que requiere nuevos hábitos y los consumidores los están adoptando.
Revolución tecnológica
México se integra más y mejor a la adopción de la tecnología, no podría ser de otra forma si contemplamos que es el país número cinco en mayor cantidad de usuarios de redes sociales como Facebook y es el segundo lugar mundial en uso de teléfonos celulares.
Ante este hiperuso de la tecnología Susana Oliva asegura que los consumidores comenzarán a redefinir qué les es más útil y ello permitirá a las marcas diferenciarse: qué le ofrezco que le parezca más sencillo, de utilidad en su vida y le ahorre tiempo.
Un punto medular de esta revolución tecnológica es la forma de comprar, la creatividad de las firmas para crear otro tipo de negocios y la experiencia del consumidor será más valorada. Además de aprovechar las bondades de la tecnología para encontrar nuevas formas de distribuir y ofrecer una experiencia deseada a los clientes.
El lujo se presume
La directora general de BigFoot México aseguró que una de las grandes tendencias de este año es y será el lujo, sin embargo, este tendrá un nuevo nivel de dificultad: si se vuelve accesible a todos ya no lo puedo presumir y si ya no lo puedo presumir pierde lo interesante.
Para Susana Oliva, los seres humanos hemos buscado siempre la comodidad, y hoy más que nunca lo hemos logrado.
De acuerdo con el estudio que realizó la agencia, los consumidores buscan experiencias diferentes y más rápidas.
“Nos interesa tener lujos porque los puedo presumir a través de mi red social, los puedo mostrar”, comentó la especialista.
Nota Original: Diario Mx
También te puede interesar...
Temas: BigFoot, compras, economía, mexicanos, México, redes sociales
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Her (Ella)
Siguiente entrada: Katy Perry bate récord de seguidores en Twitter