Bebedores moderados viven más que los abstemios: Estudio
Washington, diciembre 2013 (PrensaLatina) Los bebedores moderados viven más que quienes no toman nada de alcohol, según un estudio publicado en la revista especializada Alcoholism: Clinical and Experimental Research.
En la investigación el término de consumo moderado se utiliza para la dosis de una a tres bebidas al día.
El estudio analizó datos sobre la mortalidad de los últimos 20 años que evidencian una relación entre el consumo de alcohol y los decesos en cerca de dos mil adultos de edad avanzada.
Los expertos concluyeron que el riesgo de mortalidad era dos veces superior en los abstemios, en comparación con los bebedores moderados.
Sobre el tema, estudios previos sostienen que un consumo moderado y regular de vino se asocia con beneficios para la salud, específicamente para el sistema cardiovascular.
Otras investigaciones científicas plantean que el alcohol puede disminuir considerablemente las posibilidades de contraer artritis en la vejez; y por otro lado defienden que la cerveza y el vino pueden aumentar el denominado colesterol bueno.
Temas: Abstemios, Alcoholism: Clinical and Experimental Research, Bebedor moderado
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Fallece Peter O´toole, ganó Oscar por Lawrence de Arabia
Siguiente entrada: Trucos para una buena foto «Selfie»


