NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

¿Qué tan segura es tu contraseña?

Publicado:diciembre 7, 2013
Comentado
¡Opina!

Graham Cluley investigador de seguridad, declaró recientemente que que el 30% o 40% de las personas utilizan la misma contraseña en diferentes lugares.

Dado que esta práctica puede ser peligrosa si alguien consigue nuestra clave, existen sitios como Telepathwords de Microsoft Research que te dicen la vulnerabilidad o facilidad para adivinar las letras de la palabra de acceso. Este sitio experimental funciona tratando de adivinar la próxima letra mientras se escribe ya que en su base de datos se tienen hábitos de establecimientos de claves y palabras habituales que sirven con este fin.

Cuando un usuario escribe una posible contraseña que desea utilizar aparece un visto si la siguiente letra no fue adivinada por el sistema y una equis si lo fue.

Mientras más aciertos tenga el usuario quiere decir que sus palabras no son tan fáciles de adivinar. En el sitio aclaran que ellos no pueden determinar en su totalidad las contraseñas débiles porque los hackers podrían ingresar a los ordenadores de la gente y conseguir datos personales que les ayudaría para conseguir esto.

Nota Original: El Comercio

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.