NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Las canciones románticas más tocadas del 2013 en Español

Publicado:diciembre 16, 2013
Comentado
¡Opina!

Como ya es costumbre, presentamos el Top 20 de las canciones más pedidas y más tocadas durante el 2013 en LaEstacionDelAmor.Net, la única plataforma digital en radio de México, programada por la audiencia desde diferentes partes del mundo, recuerda que LaEstacionDelAmor.Net toca lo que tu programas ¡Pide Tu Música!.

Las siguientes melodías fueron las 20 más solicitadas en español por nuestros oyentes. Para escoger las mejores canciones románticas, las más tocadas, consultamos la base de datos de ¡Pide Tu Música! en nuestra plataforma digital interactiva.

20. Tommy Torres – Querido Tommy
Un fan de nombre Paco le envió un correo a Tommy Torres pidiendo ayuda para poder declararle su amor a una chica, ya que se consideraba poco hábil para hacerlo. Al no recibir respuesta en la primera ocasión, decidió volver a escribirle, obteniendo como contestación esta canción. Tommy Torres ha producido para Ricardo Arjona canciones como: Quien, Acompáñame a estar solo y Como Duele de Arjona y Tu recuerdo de Ricky Martin, son también de su autoría.

19. Ricardo Arjona feat. Gaby Moreno – Fuiste Tu
Fuiste tú es el segundo sencillo del último disco de Arjona, Independiente. Con este disco, el cantautor guatemalteco marca el inicio de su propio sello discográfico, Metamorfosis, y afirma: “ser independiente no te convierte en un enemigo de la industria musical”.

18. Raul Ornelas – Manías
Raúl Ornelas Toledo, mejor conocido como Raúl Ornelas, es un compositor y cantante mexicano nacido en Chiapas, México. Ha grabado seis discos, dos al lado de Luis Carlos Monroy y Jaime Flores en el grupo 3 de copas, uno en vivo al lado de Edgar Oceransky y tres como solista. Es un reconocido compositor que ha escrito canciones para artistas de la talla de Alejandro Fernández, Rocío Dúrcal, Reyli, Pandora y Thalia entre otros. Precisamente el tema “Manías” incluido en su álbum de 2002, “Manual de lo prohibido” es interpretado también en el más reciente disco de Thalia.

17. Playa Limbo – Qué Bello
El más reciente álbum de Playa Limbo, “El tren de la vida”, lanzado en el 2012, incluye un cover de ‘Qué bello’, el conocido tema de Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’. “Tenemos este cover porque nos gusta homenajear a artistas que nos han marcado, que nos inspiran y para este disco metimos un cover, es una cumbia que la canta Margarita, se llama ‘Qué bello’, en versión muy Playa Limbo”, dijo María León, vocalista del grupo.

16. Jenni Rivera – Basta Ya (Pop)
“Basta Ya” es una cancion escrita por el compositor y cantante mexicano Marco Antonio Solís. La cancion fue primero interpretada por la cantante puestoriqueña Olga Tañón, e incluida en su álbum de 1996 “Nuevos senderos” La versión de Jenni Rivera está incluida en el álbum “Joyas Prestadas” último trabajo discográfico de la cantante, editado en 2011. Tras la muerte de “La Diva de la Banda” ocurrida el 9 de diciembre del 2012, “Basta Ya” volvió rápidamente a los primeros lugares de las listas de popularidad.

15. Carla Morrison – Hasta la Piel
Este tema está incluido en el disco “Déjenme llorar” lanzado el 27 de marzo del 2012, que la hizo merecedora a dos premios Grammy Latino en las categorías “Álbum de música alternativa” y “Canción de música alternativa” por “Déjenme llorar”

14. Sandoval – La Noche
Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop creado en el año 2008 por Mario Sandoval (ex integrante del dueto Lu) e integrado también por Alex Boom (batería), Enrique López (bajo) y Verónica de la Garza (voz), reemplazando a la vocalista anterior, Susy Ortíz. El tema “La noche” que se desprende de su álbum del 2012 “Deja que la vida te sorprenda” ha tenido gran éxito en México y Latinoamérica.

13. La Arrolladora Banda El Limón – Heridas Que Se Curan
“Heridas que se curan” es una canción de la Arrolladora Banda Limón. El sencillo tuvo un gran éxito en estaciones radiales de Estados Unidos, México y Latinoamérica. Pertenece al catorceavo álbum de estudio de la Arrolladora, “Y que quede claro” (2008).

12. María José – Prefiero Ser Su Amante
“De Noche”, el cuarto álbum en solitario de María José incluye su éxito “Prefiero ser su amante”, compuesto por Paty Cantú y Ángela Dávalos. En este álbum se aleja del concepto de sus anteriores dos discos, en los que cantó covers en su mayoría de los años 80.

11. Cristian Castro con Reik – Es Mejor Así
“En primera fila- día 1″ es el primer disco en vivo del cantante mexicano Cristian Castro. Según él, sus deseos de tener un disco en vivo habían comenzado en el año 2000, cuando hizo su primera presentación en Viña del Mar. El disco fue grabado en noviembre de 2012 en Los Ángeles, California, ante cientos de admiradores y un equipo integrado por más de 200 personas. El tema “Es mejor así” ha tenido un gran éxito en México y Estados Unidos. En solo nueve días, el álbum recibió disco de oro por vender más de 30.000 copias. En su primera semana alcanzó el puesto #4 en la lista Latin Pop Albums y en Agosto obtuvo disco de platino por vender más de 60.000 unidades.

10. Historia de una historia – Marco Nodari
“Historia de una historia” del artista italiano Marco Nodari, después del éxito de su reciente tour en América Latina, que lo ha consagrado como artista emergente de la nueva generación de la música pop-latina. ”Historia de una historia” irrumpe en la música latinoamericana con la fuerza y el ritmo de las mejores baladas latinas, confirmado por las miles de solicitudes y apreciaciones en las redes sociales de todo el mundo. El álbum Buonasera Signorina, bajo el sello DEL ANGEL FEG y distribuido por Sony Music, incluye el single “Historia de una historia”

9. Los Angeles Azules feat. Saul Hernandez – Entrega De Amor
‘Entrega de amor’ ha sido un éxito tanto en radio, como en ventas digitales en iTunes; el video narra el amor de una pareja y muestra imágenes del legendario grupo de cumbia cantando al lado del ex líder de Caifanes Saúl Hernández.
El tema es el primer sencillo del álbum ‘Cómo Te Voy a Olvidar’ a cargo de Los Ángeles Azules, que fue lanzado el 21 de mayo y cuenta con la participación de Carla Morrison, Ximena Sariñana, Jay de la Cueva, Vicentico, Kinky y Lila Downs.

8. Es Primavera – Marco Nodari
Marco Nodari se queda también con el #5 de la lista. Apasionado por la música desde su infancia, comenzó una rigurosa formación en Italia donde ha tenido un gran éxito y es ya un artista consagrado. Ahora llegó su momento de madurez musical: Nodari ha traspasado la barrera idiomática logrando ritmos que desembocan en una fusión única y original con la elegancia de su voz y el sonido y sus grandiosos arreglos. El tema Es Primavera se ha convertido en un éxito en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

7. Sasha, Benny y Erik – Cada Beso
En Junio de 2012, los ex Timbiriche Sasha, Benny Ibarra y Erik Rubin, fueron invitados por Sony Music Group para producir un disco bajo el formato Primera Fila. En este proyecto se incluyen temas de su carrera solista y algunos temas que interpretaron en la agrupación Timbiriche. También incluye dos temas inéditos, de los cuales destaca “Cada beso”, primer sencillo de este disco que debutó el 27 de Agosto del 2012 en formato digital.

6. Samo – Sin Ti
Sin ti es el primer sencillo de “Inevitable” , álbum debut del cantante mexicano Samo. Fue lanzado como sencillo oficial el 28 de mayo de 2013. “Sin ti” es una canción balada con influencias de géneros pop y pop latino. Fue compuesta por Samo junto a Edgar Barrera y Andrés Castro. El tema fue escrito en Miami. Samo explicó : “es una canción que me apasiona e ilusiona muchísimo por todo lo que ha sucedido alrededor de ‘Sin Ti’, [...] cuando escuché el primer demo me cautivó, moría por oírla totalmente producida. Andrés Castro, quien fue el productor de esta canción, le dio en el clavo. Es un tema lleno de libertad y fuerza. El disco en general tiene esos sentimientos y esa pasión”

5. Thalia – Manías
Manias es una canción compuesta por Raúl Ornelas e interpretada por la cantante mexicana Thalía. Fue lanzada como el primer sencillo de Habítame Siempre, su décimo primer álbum de estudio. “Manías” fue grabado el 21 de septiembre de 2012 en el show en vivo que otorgó en la ciudad de Nueva York. Sobre el tema, Thalía asegura que siempre le cautivó para que fuera el primero en promoción y sostuvo que al escucharlo “Sientes una sensación de vacío, de algo en tus extrañas que de momento no quedó resuelto, de una relación que culminó, de un cambio de trabajo, de país, de ir cambiando de piel”. La canción fue lanzada el 8 de octubre de 2012 en la tienda electrónica Amazon y tan solo unas horas después de su lanzamiento, se colocó entre los primeros lugares de las ventas digitales de más de 20 países.

4. Mijares – Si Me Tenías
Mijares, quien cuenta con más de 25 años de carrera, lanzó su nuevo material discográfico “Canto Por Ti”, un disco que trae temas del compositor Gianmarco. Este álbum llega después del éxito que el cantante obtuvo con el álbum “Mijares 25, Zona Preferente”, el cual logró doble disco de platino en México. “Si Me Tenías” es el primer sencillo de este material discográfico, que fue lanzado el 12 de noviembre del 2012.

3. Carla Morrison – Eres Tu
Carla Patricia Morrison Flores es una joven cantante originaria de Tecate, Baja California. Desde el inicio de su carrera, decidió ser independiente y promocionar por su cuenta su música, utilizando Internet y redes sociales como sus principales aliados. El 27 de Marzo de 2012 lanzó el álbum Déjenme llorar. “Eres Tu” es el tercer sencillo de este disco.

2. Alejandro Fernandez feat. Christina Aguilera – Hoy Tengo Ganas de Tí
“Hoy tengo ganas de ti” es el primer sencillo del cantante mexicano Alejandro Fernández junto con la cantante estadounidense Christina Aguilera, incluido en el álbum Confidencias. La canción originalmente fue escrita e interpretada por el cantautor Miguel Gallardo en el año 1975. En esta nueva versión, la canción fue producida por el recién fallecido Phil Ramone, y se adaptó para dos voces —Aguilera y Fernández—, ya que la versión original era para una sola voz. Esta canción es el tema principal de la telenovela mexicana “La tempestad”, de Televisa . “Hoy tengo ganas de ti”, como casi todos los duetos y colaboraciones que ha realizado Christina Aguilera tanto en inglés como en español, ha recibido críticas positivas.

1. Luz Rios – Enamorados
Luz Ríos es una cantante y compositora naturalizada estadounidense de origen mexicano. Recibió gran reconocimiento en todo el mundo con su cuarto álbum de estudio, “Aire”. El álbum ganó nominaciones en los Latin Grammys 2009 como “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor Álbum Vocal Pop Femenino”, así como nominaciones a los Latin Billboard Music Awards 2009 en la categorías “Hot Latin Song” y “Canción del Año” ”Colaboración Vocal por su dúo con Joan Sebastian y “Canción Regional mexicano del Año”. El más reciente álbum de Luz Rios, “Enamorados”, cuyo primer sencillo es la canción del mismo nombre, fue lanzado en este 2013 con un gran recibimiento por parte del público y la crítica especializada.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.