Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Google celebra Halloween con un doodle interactivo

Publicado: octubre 31, 2013
Google celebra Halloween con un doodle interactivo Compartido por:

Google creó un entretenido doodle interactivo para comenzar a disfrutar de esta nueva noche de brujas.

Con un minijuego que rememora los cuentos de terror más horribles y una bruja que revuelve una pócima de dudoso aspecto, Google permite pasar un rato entretenido y conocer todos los aspectos que arman esta popular fiesta.

Halloween, contracción de las palabras “All Hallows Eve” o “Víspera de Todos los Santos” en castellano, se celebra cada noche del 31 de octubre como una extensión del Festival de la Muerte que celebraban los sacerdotes paganos celtas “Druidas”, 300 años a.C.

Esta tradición, sin embargo, no solo rememora las brujas y sus particulares arañas y escobas; la pregunta ¿dulces o travesuras? es parte esencial de la noche y la favorita de los niños cuando salen a pedir dulces. Sin embargo ha evolucionado, para bien nuestro, en algo mucho más inocente y amigable de lo que se creó.

Cuenta la leyenda que esta particular exigencia existe desde que los sacerdotes Druidas iban de casa en casa demandando todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecerla después en el festival de la muerte. Si la gente se negaba a sus demandas hablaban una maldición demoníaca sobre el hogar, y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en transcurso del año.

Contenido relacionado

En las secciones: Espectáculos
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

Entrada anterior:

Siguiente entrada:

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »