La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Christie’s valúa colección de arte de Detroit

Publicado: agosto 6, 2013
Christie’s valúa colección de arte de Detroit Compartido por:

La famosa casa de subastas Christie’s fue contratada para tasar parte de la colección del Instituto de Artes de Detroit, dentro del plan de reestructuración que la ciudad puso en marcha para pagar al menos 18,000 millones de dólares de deuda después de solicitar la protección por bancarrota en julio.

Christie’s dijo en un comunicado que asesorará a la ciudad sobre cómo debe realizar la valoración de las obras de arte sin venderlas.

“La ciudad debe conocer el valor actual de todos sus bienes, incluida la colección en el DIA propiedad del municipio”, dijo el director de Emergencia Kevyn Orr en un comunicado el lunes. “Ni ha habido, ni hay ahora, ningún plan para vender arte”, añadió.

La posible venta de arte de la colección de 60,000 piezas ha provocado críticas. El museo ha dicho que el arte no se puede vender porque se mantiene en un fondo benéfico para el pueblo de Michigan, una postura que apoya el fiscal general Bill Schuette.

Annmarie Erickson, jefa de operaciones del Instituto de Arte de Detroit, dijo que se había enterado por la prensa que Christie’s había sido contratada por la ciudad.

“Estamos muy decepcionados de que Christie’s vaya a entrar en acción, porque creemos que es contrario al bienestar del museo”, sostuvo Erickson.

Orr no ha descartado la venta de los tesoros del Instituto de Arte para ayudar a la ciudad a pagar sus deudas.

En el pasado, dirigentes municipales han dicho que no se puede ignorar ninguna opción. Algunos líderes sindicales argumentan que las pensiones y otros beneficios de los trabajadores deben pesar más que la necesidad de mantener la colección.

La colección del museo incluye un autorretrato de 1887 de Vincent van Gogh y un fresco del artista mexicano Diego Rivera.

Aproximadamente un 5% de la colección fue adquirida con fondos de la ciudad, según Tim Burns, ayudante de la directora del museo.

El museo ha contratado al abogado especialista en bancarrotas Richard Levin y ha apartado fondos para los gastos legales.

Erickson dijo que dos agentes de Christie’s fueron al museo en junio pero no habían vuelto desde entonces.

Nota Original: El Economista

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.