Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Se inscribe primer pareja homosexual para contraer matrimonio en Uruguay

Publicado: agosto 6, 2013
Se inscribe primer pareja homosexual para contraer matrimonio en Uruguay Compartido por:

Sergio Miranda y Rodrigo Borda, quienes llevan 14 años de relación, se convirtieron en la primera pareja homosexual inscrita en el Registro Civil de Uruguay para casarse.

La pareja debe esperar once días más para poder elegir la fecha de su matrimonio. Planean casarse en el mes de septiembre que coincide con el mes de la diversidad sexual Uruguay.

Para la pareja, Uruguay está dando al mundo “una señal de que todos somos iguales, en un momento en que en otros países hay leyes que oprimen y persiguen a los homosexuales”.

Miranda tiene 45 años, es productor audiovisual y trabaja para la Mesa de Turismo Friendly en el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, mientras Rodrigo, de 39, es licenciado en Comunicación.

La Ley del Matrimonio Igualitario fue aprobada el pasado 10 de abril por la Cámara de Diputados, tras pasar previamente por el Senado. El presidente uruguayo, José Mujica, la promulgó el 3 de mayo y ha entrado en vigor 90 días después de la firma presidencial.

En la actualidad, el matrimonio homosexual también es legal en otros 11 países del mundo: España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Dinamarca y Argentina, así como en seis estados de EE.UU., la capital mexicana, el estado mexicano de Quintana Roo y en el estado brasileño de Alagoas.

Nota Original: La Primera Plana

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »