México, líder de América Latina en conexión móvil
A pesar del limitado acceso a banda ancha, México lidera el uso de Internet en dispositivos móviles en América Latina, de acuerdo con información de ComScore revelada durante la cuarta edición de Campus Party México.
Mexicanos móviles
Mientras que en América Latina y el mundo el principal punto de acceso a Internet sigue dándose a través de computadoras de escritorio o laptops, en México destaca el fenómeno contrario.
De acuerdo con los datos de la empresa analista de mercado, en el país la mayor parte de la conectividad se realiza a través de móviles.
Las cifras revelan que de la conectividad total vía móviles de América Latina, 13.9% se concentra en México, lo que ubica este tipo de conectividad en la nación por encima de la que tienen sus pares latinos como Brasil o Argentina.
En México, 9.4% de los 42 millones de internautas se conectan a Internet a través de un teléfono inteligente, mientras que en Brasil lo hace 4.4% de la población, en Argentina 5% y en Chile 8.2%, según datos de la analista.
‘WiFi’ sobre 3G
La mayor parte de la conectividad en México se da a través de redes abiertas y públicas WiFi, y no en planes de datos privados, dijo el analista de ComScore, Ivan Marchant, durante el festival geek en la Ciudad de México.
A diferencia de lo que sucede en países como Brasil, Argentina o Chile, en donde el porcentaje promedio de personas que se conectan a Internet a través de Wi-Fi ronda 30%, en México este porcentaje es de 94.7%. El resto se conecta a través de planes de datos privados.
Video de alto consumo
Uno de los hábitos más marcados que tienen los usuarios de Internet en México es consumir videos a través de la red, la mayoría musicales.
ComScore destacó que 81.3% de los internautas mexicanos consume video en Internet con un promedio de 107.2 videos por persona al mes; sin embargo, en este rubro Chile y Brasil superan al país con 138.9 y 174 videos, respectivamente.
En México los videos que más se consumen son los de YouTube.
Fiebre de publicidad móvil
Tanto para comunicarse como para anunciarse, las redes sociales en México demuestran crecimiento y Facebook es su motor.
Según los datos de la consultora, esta red social se lleva 42% de lo que las empresas mexicanas invierten actualmente en publicidad móvil y 81% del presupuesto destinado para redes sociales.
El analista Iván Marchant comentó que esta inversión, sumada con el vínculo personal que pueden llegar a generar los usuarios con la red, es «oro molido» para los director de marketing móvil, pues se puede lograr un óptimo retorno de inversión al invertir en estos canales que tienen el poder de un like.
Actualmente contar con seguidores de una marca en Facebook equivale a un incremento en ventas, pues quienes le dan like a una marca son 28% más susceptibles de seguir comprando esa marca.
Android y iOS se disputan México
¿Cuál es el sistema operativo de móviles más usado en México? ¿La manzana o el muñequito verde?
Apple lidera con 40.5% del mercado en México mientras que los dispositivos que operan con Android ya llegan a 40% de penetración en el país.
Esta pelea en territorio nacional no sucede en otros países de la región latinoamericana. Por ejemplo, en Chile Android lidera con 61%, en contraste con 30.7% de iOS, en Argentina, Android tiene 52.4% y iOS apenas 19.3%.
En Brasil, Android tiene 42.5% de penetración en el mercado móvil, mientras que iOS tiene 40.8%.
Nota Original: CNN Expansión
También te puede interesar...
Temas: América Latina, Campus Party México, dispositivos móviles, internet, Méxic
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Vanity Fair publica su lista de las mejor vestidas del 2013
Siguiente entrada: La violencia es producto del calentamiento global, asegura estudio