Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Recuperan Stradivarius robado en Londres hace tres años

Publicado: julio 30, 2013
Recuperan Stradivarius robado en Londres hace tres años Compartido por:

Un Stradivarius valuado en 1.4 millones de euros, robado en diciembre de 2010 en Londres mientras su propietaria comía un sandwich, fue hallado en Reino Unido en perfecto estado, anunció hoy martes la policía.

Los ladrones habían hurtado el valioso instrumento que data de 1696, así como dos arcos de un valor de 78,000 euros mientras la violinista de origen coreano Min-Jin Kym comía en la estación Euston de Londres.

“Fue un momento muy difícil. No puedo creer lo que acaba de pasar”, dijo la mujer de 35 años. “Cuando me anunciaron la noticia, no lo pude creer. Pasé de la depresión a la euforia”, agregó.

“No paraba de pensar en el robo y en mi responsabilidad. He tocado este instrumento desde mi adolescencia, formaba parte de mi identidad”, dijo.

Fabricado por el legendario luthier Antonio Stradivarius, el violín fue hallado en su estuche en una propiedad del centro de Inglaterra.

La investigación fue “larga y compleja”, declaró el inspector Simon Taylor, al destacar que las particularidades del instrumento y su rareza habían vuelto “muy difícil su reventa”.

En 2011, tres personas habían sido procesadas por el robo, incluyendo un adulto que pasará cuatro años y medio tras las rejas y un adolescente condenado a seis meses de cárcel.

Nota Original: El Economista

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »