Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

¿Como se ve un corazón roto?

Publicado: julio 29, 2013
¿Como se ve un corazón roto? Compartido por:

Científicos de todo el Reino Unido enviaron las imágenes y videos de sus estudios a la British Heart Foundation para la competencia “Reflexiones de Investigación”. Se trata de extraordinarias y sorprendentes vistas del corazón y vasos sanguíneos. La foto ganadora, Corazón roto, de Megan Swim y Harris Morrison de la Universidad de Edimburgo, se hizo con una tomografía de proyección óptica que muestra la estructura interna del órgano.

Como sabemos, los corazones que dibujamos en nuestros cuadernos no tienen la misma forma que los corazones verdaderos. Pero este corazón del núcleo de una célula del músculo vascular liso es la excepción. La foto de Andrew Cobb muestra algunos puntitos verdes, lo que representa regiones de daño en el ADN. Acaso esa es la razón de la forma tan inusual que tiene este corazón.

William Moddy llevó a cabo una resonancia magnética en el corazón sano de una persona que donó un riñón. Gracias a ello, se puede ver si en el proceso de donación el corazón sale afectado.

Otra imagen muestra células de espuma, las cuales se encuentran en las arterias de las personas con aterosclerosis. Estas células capturan colesterol que puede producir efectos perjudiciales en los pacientes. La imagen es de Yichuan Wen y David Leake.

Un equipo del Kings College ganó el premio al mejor video al mostrar un corazón “entrecruzado”. Se trata de una rara enfermedad que afecta a las personas desde el momento en el que nacen. Gracias a este video, podemos saber más de esta condición.

Otro video destacado fue el de Daniel Dilg, el cual muestra una vista trasversal del desarrollo de los pulmones y el corazón de un feto. El video, titutlado “Viaje a través del corazón fetal”, muesta un desarrollo defectuoso del corazón que puede prevenirse si se siguen las investigaciones.

En las secciones: Salud
Temas:
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »