Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Latinos en California serán mayoría en 2014

Publicado: julio 2, 2013
Latinos en California serán mayoría en 2014 Compartido por:

Los latinos serán la mayoría relativa y habrán sobrepasado en número a los anglosajones por primera vez en California en 2014, anunció este martes el estatal Departamento de Finanzas, encargado de proyecciones demográficas.

En unos meses la comunidad latina será la más numerosa del estado más poblado de Estados Unidos, de acuerdo con la proyección. Los latinos serán la mayoría relativa, porque todos los otros grupos étnicos en conjunto serán más que los latinos.

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Finanzas, hace unos tres años uno de cada tres residentes de California era latinos; sumaban el 33%.

Ahora los latinos son el 39% de la población, igual que los anglosajones, pero la comunidad latina crece más que cualquier otro grupo étnico en California, seguida de los ciudadanos de origen asiáticos.

Como una amplia fracción de los latinos es todavía menor de edad, la mayoría de electores la conservan los anglosajones, una comunidad más vieja y numerosa en términos electorales.

Nota Original: Prodigy

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »