Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Raro cómic de Superman, subastado en 175 mil dólares

Publicado: junio 12, 2013
Compartido por:

Un raro ejemplar del cómic en el que debutó Superman, que estuvo oculto durante 70 años en el techo de una casa de Minnesota, se vendió el miércoles por 175 mil dólares.

El comprador del ejemplar de Action Comics No. 1, que se vendió en una subasta en internet, es un “coleccionista empedernido de los cómics de la época de oro”, dijo el martes Stephen Fishler, director general de ComicConnect.com. No se reveló el nombre del comprador. Se presentaron 51 ofertas antes de que cerrara la venta el lunes por la noche.

Fishler dijo que el comprador había buscado por varios meses un ejemplar sin restaurar del debut del Hombre de Acero, en vez de una copia en mejor condición que podría haber costado más de 1 millón de dólares.

Fishler considera que sólo hay unos 100 ejemplares conocidos de Action Comics No. 1, que se publicó en 1938. Agregó que es valioso no sólo por su rareza sino porque Superman fue el arquetipo de todos los cómics que surgieron después.

El ejemplar fue hallado por David González entre periódicos viejos en el aislante del techo de una casa que estaba restaurando en el pueblito de Hoffman en Minnesota.

González rompió accidentalmente la portada cuando lo tomó y lo arrojó durante una discusión pocos días después con la tía de su esposa, razón por la que su estado fue calificado con 1.5 en una escala de 10 puntos que tienen los coleccionistas de cómics. Pero González dijo en una entrevista que no le importa mucho el dinero.

Fishler dijo que la historia del ejemplar era parte de lo que atrajo al comprador.Un ejemplar casi intacto de Action Comics No. 1 que tenía una calificación 9 de la escala de cómics alcanzó 2.16 millones en noviembre de 2011, el precio más caro que se ha pagado por un cómic.

Nota Original: El Universal

En las secciones: Espectáculos
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »