Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Pastillas anticonceptivas reducen riesgo de cáncer de ovario: estudio

Publicado: junio 10, 2013
Pastillas anticonceptivas reducen riesgo de cáncer de ovario: estudio Compartido por:

Las mujeres que han consumido pastillas anticonceptivas durante cinco años tienen 27 por ciento menos posibilidades de desarrollar cáncer de ovario, según sugiere un estudio publicado en la revista Obstetrics & Gynecology que analizó los datos de 24 investigaciones independientes.

Tras analizar los datos de 24 investigaciones, científicos de la Universidad de Duke en Estados Unidos señalaron que el uso de esos medicamentos podría estar ligado a una mayor protección.

Según el artículo replicado por Prensa Latina, las mujeres que han tomado la píldora durante cinco años tienen un 27 por ciento menos de riesgo de padecer cáncer de ovario.

La autora del trabajo, Laura Havrilesky, destacó que el resultado del estudio refuerza la relación existente entre el consumo de anticonceptivos y la prevención del cáncer.

Sin embargo, la experta recomienda que las mujeres visiten al médico ante de tomar la píldora anticonceptiva, pues la investigación no incluyó las diferencias entre las consumidoras y las no consumidoras.

Havrilesky refirió también que los científicos trabajan por encontrar maneras para reducir la probabilidad de que las mujeres desarrollen ese tipo de cáncer.

El cáncer de ovario es un tumor generalmente asintomático que suele ser detectado en una etapa avanzada, provocando la muerte de la mayoría de las pacientes.

Contenido relacionado

En las secciones: Salud
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »