Indignación por declaraciones discriminatorias de Abercrombie & Fitch
La compañía de ropa Abercrombie & Fitch respondió a las críticas luego del revuelo causado por su negativa a realizar tallas grandes. La declaración del CEO, Mike Jeffries dijo que la marca es “absolutamente excluyente y solo quiere comercializar a personas geniales y bien parecidas”.
Con el reciente lanzamiento de un libro, titulado The New Rules of Retail, co-escrito por Robin Lewis, los comentarios desataron de nuevo críticas contra la empresa.
Jeffries afirmó que no “quiere que gente grande compre en sus tiendas, busca a personas flacas y bellas” causando revuelo en las redes sociales, luego de esto la tienda de ropa emitió un comunicado.
“Quiero dirigirme a algunos de mis comentarios que han estado circulando de una entrevista de 2006. Mientras creo que esta frase de hace 7 años es usada fuera de contexto, sinceramente me arrepiento que mi elección de palabras fuera interpretada de una manera que ha causado ofensa.
A&F es una marca aspiracional que, como la mayoría de las marcas de ropa, apunta su mercadeo a un segmento particular de consumidores. Como sea, nos preocupamos por las comunidades más amplias en las cuales operamos y estamos fuertemente comprometidos con la diversidad y la inclusión”.
El presidente también dino: “Contratamos buena gente que comparte esos valores. Estamos completamente en contra de cualquier discriminación, bullying, caracterizaciones despectivas u otras creencias anti-sociales basadas en la raza, género, tipo de cuerpo y otras características individuales”.
Después de esto se desató una campaña donde la ropa de la famosa marca es regalada a indigentes.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=O95DBxnXiSo
Contenido relacionado
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Periodista canta su currículum en el metro de Barcelona
Siguiente entrada: Billboard Music Awards 2013: Taylor Swift, la triunfadora de la noche