Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Escuchar música al dormir mejora la memoria

Publicado: abril 12, 2013
Escuchar música al dormir mejora la memoria Compartido por:

Londres, 12 abr (Prensa Latina) Escuchar música al dormir puede ser una vía sencilla y nada invasiva de influir sobre la memoria, y quizás para otras aplicaciones médicas, afirma un estudio publicado por la revista Neuron.

Los autores de la investigación consideran que dormir escuchando música mejora la memoria y ameniza el ritmo de los sueños.

“Esta estimulación auditiva a bajas intensidades propone un enfoque a la vez práctico y ético, comparado por ejemplo con la estimulación eléctrica”, afirmó Jan Born, experto de la Universidad de Tubingen, Alemania.

Además, es posible que represente una herramienta sencilla para mejorar los ritmos del sueño, agregó el líder del equipo, tras realizar pruebas con 11 individuos en distintas noches.

Durante este periodo, los voluntarios fueron expuestos a estímulos sonoros o simulados, partiendo del hecho de que al dormir se producen oscilaciones cerebrales que son esenciales para mantener los recuerdos.

Cuando los voluntarios eran expuestos a sonidos estimulantes sincronizados con las oscilaciones lentas del cerebro, eran más capaces de recordar asociaciones de palabras aprendidas la noche anterior.

Los investigadores sospechan que este enfoque también podría ser utilizado para mejorar el sueño y otros ritmos cerebrales involucrados, como los procesos de la atención.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »