Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Dieciocho años sin Selena

Publicado: marzo 31, 2013
Dieciocho años sin Selena Compartido por:

Hoy se cumplen 18 años de la muerte de la reina del tex mex. El público no olvida a la cantante mexicana-estadounidense Selena.

Selena Quintanilla-Pérez, nacida en Lake Jackson, 16 de abril de 1971 fue una cantante de diversos géneros, entre ellos ranchera, balada, pop y cumbia. Conocida simplemente como Selena, fue una de las figuras más relevantes del género tex mex y una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 60 millones de discos a nivel mundial, lo que la convierte en la tercera latina con más discos vendidos, solo por debajo de Shakira y Gloria Estefan.

Fue nombrada “la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de los años 1990″ por Billboard, y se convirito en la única artista femenina en tener cinco álbumes al mismo tiempo en el ranking Billboard 200 de Estados Unidos.

Selena inició su carrera musical a los 9 años al lado de sus hermanos Susette y Abraham Quintanilla III. Su padre, Abraham Quntanilla siempre fue su manager. Grabó su primer álbum a la edad de 12 años y recibió en 1987 el premio a la mejor vocalista femenina en los Tejano Music Awards. Gracias a ese reconocimiento, firmó un contrato de grabación con EMI pocos años más tarde. Su fama siguió, y comenzó dar conciertos multitudinarios en México, donde su popularidad estaba en la cima.

En 1994 fue invitada por el productor mexicano Emilio Larrosa, para participar en la telenovela Dos mujeres, un camino protagonizada por Erik Estrada y Bibi Gaytán. Selena compartió algunas escenas con el grupo norteño Bronco e hizo múltiples apariciones especiales en El show de Cristina de Univisión, Siempre en domingo de Televisa, Sábado gigante de Univisión y Padrísimo show de Telemundo, dándose a conocer en toda América Latina.

Se casó en secreto con su guitarrista, Chris Pérez, el 2 de abril de 1992. En 1994, su álbum Selena Live! y ganó el premio Grammy al mejor álbum de música mexicano-estadounidense. Su álbum Amor prohibido fue nominado para un premio Grammy al año siguiente.

La vida de Selena acabo trágicamente 31 de marzo de 1995, a la edad de 23 años, cuando la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldívar la asesinó, en el Motel Days Inn de Corpus Christi, en la habitación 158. Su vida fue llevada al cine en 1997 bajo el nombre de Selena, protagonizada por Jennifer Lopez. Este papel la catapultó a la fama. El 25 de mayo de 1997 en Corpus Christi, Texas se inauguró el Mirador de la Flor, donde hay una estatua de bronce en honor a la cantante.

Redacción Feeling

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »