La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Yahoo! compra firma creada por adolescente y lo vuelve multimillonario

Publicado: marzo 26, 2013
Yahoo! compra firma creada por adolescente y lo vuelve multimillonario Compartido por:

Yahoo! le pagó millones de libras a un chico de 17 años por el desarrollo de una aplicación de noticias llamada Summly, que tiene como objetivo compilar noticias online y se ubicó dentro del top ten de las aplicaciones gratuitas de Apple.

El británico Nick D’Aloisio, se convirtió en uno de los millonarios de la tecnología más jóvenes del mundo tras vender su aplicación al buscador. La cifra podría alcanzar las 40 millones de libras (47,2 millones de euros, 61,2 millones de dólares).

D’Aloisio, quien comenzará a trabajar para Yahoo, quiere terminar la preparatoria e ir a la universidad. «Lo comencé a hacer como hobby y no me di cuenta que era posible hacer dinero con ello», manifestó. Dentro de los motivos que lo llevaron a crear esta aplicación destaca que «la búsqueda en Google era ineficaz y hacía perder el tiempo», según explicó este adolescente al citado rotativo, en el que señala que, pese a la cantidad de información que existe en la red, ésta se encuentra «desordenada» y es, por lo tanto, inservible.

La primera edición de este desarrollo, que salió hace dos años, se llamó Trim It fue lanzada en julio de 2011 y nombrada «app» de la semana, una publicidad que suscitó el interés de la multimillonaria china Li Ka-Shing y el posterior apoyo de reconocidas figuras como el cómico inglés Stephen Fry, Yoko Ono o el actor Ashton Kutcher.

Con su respaldo económico, D’Aloisio desarrolló la aplicación hasta llegar a Summly, que actualmente mantiene acuerdos de colaboración con 250 publicaciones online, entre ellas el grupo mediático News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch.

Ncki confesó que parte del dinero lo destinará a comprar calzado y algunos artículos tecnológicos. Respecto a la aplicación, será eliminada de la tienda de apps, pero su tecnología se utilizará en futuros productos de Yahoo.

Nota Original: El Universal

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.