Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Half The Sky, La Mitad del Cielo

Publicado: marzo 22, 2013
Half The Sky, La Mitad del Cielo Compartido por:

Aunque no lo creas, la violencia contra la mujer es un mal que aún parece ser endémico y que afecta a muchos países, (por no decir que a todos), alrededor del mundo. ‘Half the sky’ es un documental que aborda de frente temáticas tan ignoradas y reales como los problemas ligados al tráfico sexual, la prostitución forzada, la mortalidad materna y en general la violencia basada en el género sexual.

Half the sky, es una serie documental inspirada en el libro best seller homónimo escrito por los esposos Sheryl WuDunn y Nicholas Kristof, en el que verás como Kristof (ganador de dos premios Pulitzer) realiza un extraordinario viaje alrededor de diferentes lugares en África, Asia y Medio Oriente en donde se encuentra frente a frente con mujeres y jóvenes víctimas de los más terribles vejámenes.

Acompañado por reconocidas activistas como América Ferrera, Diane Lane, Eva Mendes, Meg Ryan, Gabrielle Union y Olivia Wilde, Kristof nos presenta a un grupo de chicas que son víctimas de la trata de personas, la mortalidad materna, la falta de educación y la violencia sexual, pero que al mismo tiempo libran una valerosa contienda por salir adelante. El programa sigue de cerca su íntima y dramática lucha llena de coraje por afianzar el fortalecimiento y transformación de la mujer en medio de estas adversidades.

Esta serie documental de cuatro episodios forma parte del especial con el que Discovery Home & Health conmemora el Día Internacional de la Mujer y se emite el domingo, 24 de marzo (primeros dos episodios) y el domingo, 31 de marzo (episodios finales) a las 22:00 (Bogotá, Bs. As., México), con repeticiones especiales el domingo 31 de marzo y el 7 de abril de 18:30 a 20:30 (Bogotá, Bs. As., México).

Prepárate para un viaje conmovedor, revolucionario y muy especial por países como Camboya, Kenia, India, Sierra Leona, Somalia, Vietnam, Afganistán, Pakistán, Liberia y Estados Unidos, donde descubrirás y aprenderás de la resistencia de algunas valerosas mujeres y sus historias de fuerza y valor frente a la adversidad.

El nombre del libro y la serie documental, “Half the Sky” (La mitad del cielo), está inspirado en un proverbio chino que dice “Las mujeres sostienen la mitad del cielo”.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »