Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

En 2012 aparecieron 95% de virus para dispositivos móviles

Publicado: febrero 26, 2013
En 2012 aparecieron 95% de virus para dispositivos móviles Compartido por:

El año pasado surgió 95 por ciento de todas las muestras de malware existentes para dispositivos móviles, reveló el informe de amenazas al cuarto trimestre de 2012 de McAfee.

De acuerdo con la empresa, el malware para esas tecnologías fue 44 veces mayor que en 2011, principalmente en dispositivos con sistema operativo Android, los cuales observaron un incremento de 85 por ciento en cuanto a software malicioso se refiere.

La compañía informa que la motivación para implementar dichas amenazas “radica en el valor intrínseco de la información que se encuentra en los dispositivos móviles, como contraseñas y libretas de direcciones”, lo cual representa “nuevas oportunidades de negocio”.

El estudio también señala que entre abril y diciembre del año pasado, encontraron que una de cada seis aplicaciones que descargaron sus usuarios estaba infectada con algún tipo de virus o contenía un enlace a una página con código malicioso.

Por otra parte, refiere que las amenazas de redes bots (para controlar las computadoras personales remotamente) bajaron drásticamente, debido a las labores de seguridad pública para desmantelarlas, y porque resulta cada vez menos atractivo ese negocio.

En contraparte, agrega, dichas redes fueron reemplazadas por las amenazas albergadas en páginas de Internet, las cuales aumentaron 70 por ciento durante el cuarto trimestre de 2012, al alcanzar un promedio de 4.6 millones de nuevos sitios maliciosos por mes.

De dicha cifra, 95 por ciento aloja malware, vulnerabilidades de seguridad o algún tipo de código dañino creado especialmente para violar la seguridad en las computadoras de los usuarios.

Nota Original: El Financiero

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »