La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Islandia podría prohibir el contenido pornográfico

Publicado: febrero 14, 2013
Islandia podría prohibir el contenido pornográfico Compartido por:

Islandia podría convertirse próximamente en el único país europeo en bloquear el acceso la pornografía a través de la web. El ministro de este país, Ögmundur Jónasson, considera que este tipo de contenidos fomentan la violencia sexual contra las mujeres.

Esta posible ley, que se aplicaría sólo en caso de que el gobierno islandés la considerase «indispensable», funcionaría impidiendo la entrada de los usuarios a páginas web pornográficas e imposibilitando el acceso a contenidos eróticos a través del pago con tarjeta de crédito.

«En este momento, estamos buscando a los mejores medios técnicos para lograrlo. Pero seguro que si pudimos mandar un hombre a la luna, podremos ser capaces de hacer frente a la pornografía en Internet», afirmó Halla Gunnarsdóttir, asesora política de Jónasson.

Como argumentos de peso, el gobierno islandés ha utilizado una serie de estudios planteados en Islandia durante 2010 y que determinaron que la naturaleza violenta del material pornográfico que se encuentra en Internet había provocado un aumento sustancial de los ataques sexuales.

A su vez, dichas investigaciones señalaron que los niños que se exponen desde una temprana edad al contenido erótico muestran los mismos signos traumáticos que aquellos jóvenes de los que se ha abusado en la realidad.

Para Jónasson, esta medida no es cuestión de censura, sino de salud. «Todos estamos de acuerdo en que la pornografía tiene efectos muy nocivos para la gente joven y puede tener una clara relación con los incidentes de violencia y crimen», ha señalado el político.

Nota Original: ABC

En las secciones: Nota del Día |
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.