Subastan Batimóvil en 4,2 millones de dólares
El legendario Batimóvil original de Batman fue adquirido por un comprador de Phoenix, Arizona en 4,2 millones de dólares.
Pintado de negro, con rayas rojas, y utilizado en el programa de la década de 1960, el Batimóvil fue rematado ayer, tal como informó la casa de subastas Barrett-Jackson Auction Co. de Scottsdale, Arizona.
Aunque confirmó el precio de venta, la casa de remates no quiso dar a conocer el nombre del nuevo dueño. Sin embargo, según el diario Los Angeles Times, se trata de un empresario llamado Rick Champagne, presidente de la firma Champagne Logistics de Phoenix.
Cuando le preguntaron por qué había pagado tan alta suma, el empresario dijo que «le había echado el ojo al Batimóvil desde que era un niño» y que hasta tenía una copia de juguete. También confesó que el auto no estará en el garaje de su casa, sino en su sala.
El propietario anterior del vehículo, George Barris, quien habita en Los Ángeles, había comprado el vehículo, un Lincoln Futura de 1955, por sólo un dólar a Ford Motors. Y lo transformó en 15 días en el Batimóvil tras invertir 15 mil dólares en él. Luego, la 20th Century Fox lo incluyó en la serie.
El auto cuenta con rayos láser, parabrisas antibalas y un «batiteléfono», además de poder lanzar una cortina de humo y arrojar aceite. Desde 1968, cuando terminó la serie, hasta hoy estuvo en una galería.
El automóvil se hizo famoso cuando el actor Adam West (Batman) y Burt Ward (Robin) se subieron a sus dos asientos y salieron por el mundo a combatir el mal.
Nota Original: Clarín

The Batmobile has been sold for $4.2 million.
LOS ANGELES — «Holy windfall, Batman!» The Batmobile just sold for $4.2 million.
The original 19-foot-long black, bubble-topped car used in the 1960s «Batman» TV show sold at auction Saturday.
The Barrett-Jackson Auction Co. in Scottsdale, Ariz., revealed the selling price but says the winning bidder has not been disclosed.
The car’s owner – auto customizer George Barris, of Los Angeles – transformed a one-of-a-kind 1955 Lincoln Futura concept car into the sleek crime-fighting machine. It boasted lasers and a «Batphone» and could lay down smoke screens and oil slicks.
The iconic car was used by Adam West who starred as the Caped Crusader and by Burt Ward, his sidekick Robin known for exclamations beginning with _»Holy.»
Barris’ publicist says his client is pleased with the auction result.
Temas: Adam West, Arizona, Barrett-Jackson Auction Co., Burt Ward, Champagne Logistics, Lincoln Futura, Rick Champagne, Scottsdale
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Mel Gibson ¿Será padre de los hijos de Jodie Foster?
Siguiente entrada: 5 frases que un hombre no dirá al verte desnuda


