Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Desnudará Spencer Tunick a San Miguel de Allende

Publicado: octubre 30, 2012
Desnudará Spencer Tunick a San Miguel de Allende Compartido por:

El fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick (1967) regresará una vez más a México y en esta ocasión tomará sus conocidas imágenes de gente desnuda en San Miguel de Allende, Guanajuato, en el marco del primer “Festival de las Calacas” a realizarse del 1 al 4 de noviembre.

La toma del artista de la lente, quien estableció récord de personas desnudas fotografiadas en la Ciudad de México en 2007, se llevará a cabo el día 4 del mes entrante, explicó Sergio Martell Arteaga, organizador del mencionado festival.

Explicó que el artista de la lente, conocido por sus fotografías de grandes conglomerados de personas, estará en México para realizar la instalación titulada “Spirits” con cerca de 300 personas en “Los Senderos”, paraje situado en el libramiento de la carretera rumbo a Dolores Hidalgo.

No obstante la situación de emergencia que se vive en estos momentos en la ciudad de Nueva York, por el paso del huracán “Sandy”, lugar donde radica Tunick, Martell Arteaga confirmó la presencia del fotógrafo a México.

De acuerdo con los organizadores, la participación de Tunick en este festival tiene que ver con el interés del artista con San Miguel de Allende, después de que fuera nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Es así como en esta primera edición del festival se le pidió al artista que creara una instalación que reflejara el significado y celebración que el Día de Muertos tiene en la cultura mexicana, y “Spirits” es la respuesta a ese desafío, en donde combinará la escultura, performance, land art y desnudos yuxtapuestos en el entorno urbano y natural.

The New York photographer Spencer Tunick (1967) return to Mexico again and this time take its known images of naked people in San Miguel de Allende, Guanajuato, under the first “Calacas Festival” to be held from 1 to 4 November.

The artist takes the lens, who established record of naked people photographed in Mexico City in 2007, will take place on the 4th of next month, said Sergio Arteaga Martell, festival organizer said.

He explained that the artist of the lens, known for his photographs of large clusters of people, will be in Mexico for installation titled “Spirits” with about 300 people in “The Trails” site located on the bypass road towards Dolores Hidalgo.

Despite the emergency situation that exists right now in the city of New York, by Hurricane “Sandy”, where lies Tunick, Arteaga Martell confirmed the presence of the photographer to Mexico.

According to the organizers, Tunick’s participation in this festival has to do with the artist’s interest in San Miguel de Allende, after it was named a World Heritage Site by the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO).

En las secciones: Nota del Día
Temas:
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »