Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Ver películas tristes nos hace sentir bien: estudio

Publicado: octubre 25, 2012
Ver películas tristes nos hace sentir bien: estudio Compartido por:

Un estudio realizado en la Universidad de Ohio afirma que luego de ver una película triste, las personas tienden a sentirse “más felices” con sus vidas.

La investigación, que fue publicada en la revista Communication Research, señala que las películas trágicas nos provocan tal tristeza que nos hacen reflexionar sobre nuestras propias vidas, aumentando así, por contraste, la relación de bienestar.

Para llegar a estas conclusiones se analizó a 360 personas que fueron expuestas a dramas de diverso tipo e intensidad. Los estudios psicológicos siguientes permitieron establecer la relación entre el aumento de la felicidad y la exposición prolongada a tragedias.

Sad movies make people feel good
A study of the University of Ohio says that after watching a sad movie, people tend to feel “happier” with their lives.

The research, published in the journal “Communication Research”, points out that tragic films make us reflect on our own lives, thus increasing, by contrast, the feeling of welfare.

To reach these conclusions, a group of reserchers analyzed 360 people who were exposed to various types of dramas. The following psychological studies allowed to establish the relationship between increased happiness and prolonged exposure to tragedies.

En las secciones: Nota del Día
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »