Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Computadora gana premio por escribir cartas de amor

Publicado: octubre 16, 2012
Computadora gana premio por escribir cartas de amor Compartido por:

Un proyecto llamado LoveLetters recreó un programa que permitió a la máquina de 1952, Ferranti Mark I, componer cartas amorosas. La computadora antigua ganó un premio británico a la mejor iniciativa de conservación histórica.

El creador de este proyecto, el doctor David Link, recibió el premio Tony Sale por su trabajo de conservación. “Estoy extremadamente motivado en seguir los pasos de un coloso como lo era Tony Sale,” dijo Link después de recibir su premio.

Tony Sale fue un ingeniero brillante reconocido por reconstruir el computador Colossus, fundar el Museo Nacional de Computación británico en Bletchley Park y la Sociedad de Conservación de Computadoras.

El programa original de LoveLetters fue escrito por el pionero en ingeniería de software Christopher Strachey a principio de los años 50. Strachey, junto con Alan Turing, fue uno de los primeros en escribir software para Manchester Mark I – una de las primeras computadoras con programas almacenados.

La máquina componía las cartas siguiendo reglas gramaticales y usando palabras sacadas al azar de un pequeño léxico.

La etapa final del proyecto consistió en construir una consola con un panel de control parecido al original de Ferranti. Esta consola que opera el código del programa de cartas de amor fue convertido en una instalación de arte de manera que los visitantes a la galería pueden hacer que la máquina les componga cartas a su nombre.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »