Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Murió Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna

Publicado: agosto 25, 2012
Murió Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna Compartido por:

El astronauta estadounidense Neil Armstrong, primer hombre en llegar a la luna, falleció este sábado a los 82 años, informaron sus familiares.

Armstrong había sido recientemente sometido a una operación del corazón por una obstrucción arterial con resultados satisfactorios, poco después de celebrar su cumpleaños número 82 en agosto pasado.

El astronauta creció en Ohio donde obtuvo su licencia de piloto cuando todavía era un niño. En 1962 se unió al programa astronauta de la NASA, tras haber participado de varias misiones durante la Guerra de Corea, en la que se convirtió en piloto de prueba.

Su célebre frase “Es un pequeño paso para el hombre, pero un salto grande para la humanidad”, pronunciada después de pisar la superficie polvorienta de la Luna, lo hizo pasar a la historia, junto con un cráter lunar a 50 kilómetros del lugar de aterrizaje que lleva su nombre.

Menos conocido es el hecho de que su pulso se midió a 150 latidos por minuto mientras guiaba el vehículo de aterrizaje lunar a la superficie del satélite, según datos de la Nasa.

En 2009, durante una de sus escasas apariciones públicas en la Conferencia John H. Glenn que todos los años se celebra en el Museo Smithsoniano de Aire y el Espacio en Washington, se mostró cauto sobre un hipotético regreso a la luna.

“La historia es una secuencia de hechos arbitrarios, por lo que el futuro es difícil de prever”, declaró, “pero se puede intentar”.

En su última aparición pública, en noviembre de 2011, recibió junto a sus compañeros de la misión a la luna en julio de 1969, Buzz Aldrin y Michael Collins, la medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos.

http://www.youtube.com/watch?v=RMINSD7MmT4&feature=player_embedded

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »