Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Científicos identifican las células que provocan cáncer uterino

Publicado: junio 14, 2012
Científicos identifican las células que provocan cáncer uterino Compartido por:

Un grupo de científicos de Estados Unidos y Singapur afirman haber identificado a las células que provocan el cáncer de útero al ser infectadas por el Virus del Papiloma Humano (HPV).

Según explicaron, dicha población particular de células ubicadas en una parte del cuello uterino son las que se infectan por este virus responsable de la mayoría de los casos de cáncer cervical.

Dicho descubrimiento permitiría establecer una zona específica de contagio, la cual podría ser tratada directamente sin arriesgar a la fémina.

Los especialistas de la Escuela de Medicina de Harvard y de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación (A-STAR) en Singapur presentaron su trabajo en la revista de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS).

En ella también hablan sobre la etapa pre cancerígena de la zona, así como el desarrollo del cáncer en dicha zona.

De igual modo, señalan haber descubierto células similares en una porción del esófago, por lo que esperan ampliar los estudios al respecto para determinar si estas tendrían alguna vinculación con otros cánceres como los de garganta y ano.

En las secciones: Salud
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »