Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Prueban que a las mujeres se les ‘ilumina el rostro’ frente a los hombres

Publicado: junio 6, 2012
Prueban que a las mujeres se les ‘ilumina el rostro’ frente a los hombres Compartido por:

La mera interacción con un miembro del sexo opuesto puede ‘ruborizar’ el rostro de una mujer, reveló un estudio de la Universidad de St. Andrews. Los investigadores de esta universidad descubrieron que incluso las interacciones de tipo no sexual provocan un aumento sustancial de la temperatura del rostro femenino.

El equipo usó escáneres térmicos para detectar los cambios en las mujeres heterosexuales que participaron del estudio, durante sus encuentros con personas del sexo opuesto.

Las pruebas se llevaron a cabo en dos etapas: en la primera se midieron las variaciones en la temperatura corporal general de 17 mujeres, y en la segunda se focalizaron en las variaciones en el rostro de otras 23 participantes, explicó a BBC Mundo la coordinadoras de la investigación, Amanda Hahn. Así hallaron que incluso aún cuando los cambios son son perceptibles a simple vista, el rostro de las mujeres se ‘ilumina’ cuando está en compañia de un hombre.

Aunque todavía no se han hecho estudios que comprueben efectos parecidos en el rostro de los hombres, según explicó Hahn los resultados de esta primera fase de las investigaciones podrían ser incorporados en los controles de los niveles de estrés y el monitoreo de emociones.


Además explicó que su equipo registró los cambios en la temperatura de las manos, los brazos, el rostro y el pecho de las mujeres cuando interactuaban con hombres.

Descubrieron que las variaciones más notables se daban en el rostro de las participantes, donde las temperaturas podían llegar a subir hasta un grado en algunos casos; las zonas de la cara más susceptibles a la presencia masculina son el entorno de los ojos, la nariz y la boca.

‘Estas variaciones térmicas se producen en respuesta a interacciones sociales simples, en las que no se dan cambios de tipo emocional o sexual. De hecho, nuestras participantes no dijeron sentirse avergonzadas o incómodas durante la interacción’, explicó la investigadora.

Este estudio, que aparecerá a finales de mes en la revista Biology Letters, muestra que simplemente el género del interlocutor afecta la reacción de las mujeres, ya que las ellas no presentaron cambios significativos cuando interactuaron con personas de su mismo sexo.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »