Un Día del Niño que nos enseñó a ver la inclusión verdadera, en Casa Gabriel
Este domingo cuatro de mayo, la Casa Hogar, Casa Gabriel no solo celebró el Día del Niño. Celebró la esperanza. Celebró la inclusión real. Celebró la capacidad infinita de una comunidad para abrazar las diferencias y convertirlas en fuerza compartida.
En el marco de la campaña Lluvia de Bendiciones, niñas y niños que viven con distintas condiciones de salud y capacidades especiales fueron los verdaderos protagonistas de una jornada inolvidable. Entre piñatas, carcajadas, juegos y regalos, nos recordaron algo que a menudo olvidamos: que la infancia no debería tener adjetivos, etiquetas ni condicionantes. Que la niñez, toda la niñez, merece ser vivida con dignidad, ternura y oportunidades.
Cerca de 50 personas se sumaron a esta celebración. Ciudadanos, artistas, maestros, artesanos, asociaciones civiles y estudiantes se hicieron presentes, no solo para regalar juguetes o despensas, sino para regalarse a sí mismos: su tiempo, su escucha, su cariño. Porque la inclusión verdadera no se predica, se practica.
Queremos agradecer de manera especial al doctor Fernando Ventura Platero y a Ramón Moreno, de la tradicional Funeraria Moreno, por sumarse generosamente a esta bella causa. Su presencia es testimonio de que la solidaridad no entiende de profesiones ni oficios; entiende de humanidad.
Este Día del Niño fue, más que una fiesta, una lección. Una lección de empatía, de entrega, de comunidad. Un recordatorio de que Casa Gabriel lleva 31 años siendo un faro, un refugio, un hogar donde los niños no solo encuentran techo y comida, sino algo mucho más valioso: un lugar donde son vistos, escuchados y valorados. Así nos lo compartió «el Gordo Ventura», el Rey del Carnaval de Ensenada, que aunque ya no pasaron las fiestas carnestolendas del puerto de Ensenada, él sigue con su labor.
Así como el trabajo de Casa Gabriel no termina hoy, así lo comenta a esta redacción Alfredo, «el Gordo» Ventura:
«Casa Gabriel necesita de todos, cada día del año. Su misión no se agota en los donativos, sino en el compromiso diario de acompañar, sostener y amar.»
Ojalá esta celebración del «Día del Niño», que es el 30 de Abril, pero que también lo festejaron el Domingo 4 de Mayo, nos inspire a ampliar nuestra definición de familia, comunidad y amor. Porque construir un mundo verdaderamente inclusivo empieza en las pequeñas acciones, en los gestos cotidianos, en el abrazo sincero al otro.
Hoy, Casa Gabriel nos mostró el camino. Que no sea solo un día, sino todos los días.
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: PIB podría elevarse este año; se crearían 700 mil empleos anuales: SHCP
Siguiente entrada: Cuenta el Centro de Atención Canina y Felina con 27 mascotas en adopción








