Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

No más bolsas de plástico en LA California

Publicado: mayo 26, 2012
No más bolsas de plástico en LA California Compartido por:

Bolsas de plástico son altamente contaminantes: “fabricadas fundamentalmente con petróleo y gas, se degradan muy lentamente (se estima que tienen una vida de aproximadamente 1000 años). Las usamos solo unos minutos y después terminan en su mayoría en lagos, ríos y mares donde centenares de especies mueren por ingerir sus restos tóxicos.” Por eso, el condado de Los Ángeles decidió actuar y prohibió a más de 7.500 establecimientos su uso; ahora deberán entregar bolsas de papel.

Son más de 100 millones de dólares los que se invierten anualmente para prevenir la contaminación de las bolsas mediante su recolección o reciclaje; pero sin embargo, todo ese dinero no alcanza: según la Oficina de Saneamiento de la ciudad, tan solo en el Río Los Ángeles el 39 por ciento de los desechos que se recogen son de plástico y es que los angelinos utilizan cerca de 2.700 millones de bolsas plásticas por año.

Por eso es que con esta medida se estimulará el uso de bolsas de papel (que los clientes deberán de pagar con 10 centavos); bolsas reusables que cada uno lleve a la hora de hacer las compras y carritos propios. Para acostumbrarse al cambio, habrá un periodo de ajuste de entre 6 meses y un año (dependiendo del tamaño del comercio) en el que, gradualmente, el plástico será sustituido por el papel.

Con esta ley, Los Ángeles no está siendo pionera sino que se está sumando a otros países y ciudades que ya legislan en pos del medio ambiente y prohíben las bolsas de plástico. En California, su uso ya está prohibido en ciudades como San Francisco, San José, Santa Mónica y Long Beach.

Quienes están a favor de esta medida en realidad buscan que la misma se aplique en todo el estado californiano. ¿Tú qué piensas? ¿Te acostumbrarías a llevar tu propia bolsa cada vez que hagas compras? ¿Crees que con esta medida alcanza para evitar la contaminación de los mares? ¿Qué más se puede hacer? Será bueno aplicarlo a nuestra vida diaria y usar bolsas de tela, lavables y reusables, que no sea por ley. El sentido común es el menos común de los sentidos.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »