La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Confianza del consumidor en EU cae a niveles de 1952

Publicado: abril 12, 2025
Confianza del consumidor en EU cae a niveles de 1952 Compartido por:

Confianza del consumidor en EU  - La Jornada

La proporción de encuestados que espera un aumento del desempleo se incrementó por quinto mes consecutivo

Washington. La confianza del consumidor en Estados Unidos se desplomó en abril y cayó al segundo nivel más bajo desde 1952, en lo que parece ser una fuerte crítica a las guerras comerciales del presidente Donald Trump, que han alimentado la ansiedad por las posibles pérdidas de empleo y el aumento de la inflación.

La lectura preliminar del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que se observa con mucha atención, cayó 11 por ciento en términos mensuales a 50.8 puntos. Es la peor marca, sólo superada por la que se registró en los momentos más críticos de la pandemia de covid-19. En el último año, la confianza disminuyó 34 por ciento.

La caída fue generalizada y unánime en todas las edades, ingresos, niveles educativos, regiones geográficas y afiliaciones políticas, manifestó Joanne Hsu, directora de la encuesta.

La proporción de encuestados que espera que el desempleo aumente en los próximos meses se incrementó por quinto mes consecutivo y ahora es la más alta desde 2009, durante la crisis financiera internacional.

La confianza entre los republicanos cayó 6 por ciento en el último mes, mientras Trump insinuaba y luego implementaba una serie de aranceles agresivos, sólo para ordenar el miércoles una pausa de 90 días en algunos impuestos de importación.

“Curiosamente, parece que al presidente Trump se le atribuye gran parte de la culpa por el deterioro de la confianza, y 67 por ciento de los encuestados señalan que el gobierno está haciendo un ‘mal trabajo’ en la lucha contra la inflación y el desempleo”, comentó James Knightley, economista internacional en jefe de ING.

Hasta ahora, el resultado del drama de la guerra comercial es un arancel base de 10 por ciento para la mayoría de los países, mientras que las importaciones de China están gravadas con un monto acumulado de 145 por ciento.

Los bienes de Canadá y México enfrentan aranceles de hasta 25 por ciento, misma tasa que los autos, el acero y el aluminio. China respondió el viernes con un arancel de 125 por ciento sobre los productos estadounidenses.

Fuente: La Jornada

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.