Fayuca del Siglo 21 y el Negocio de la Extinción de Dominio en la 4T: Contrabando y Corrupción | VIDEO
En el México de la Cuarta Transformación, el contrabando chino ha surgido con fuerza, convirtiendo a la «fayuca del siglo 21» en un negocio millonario, que parece floreció generosamente por la inacción del gobierno. Mientras los mercados se llenan de productos ilegales, el gobierno de Morena se puede beneficiar del esquema de extinción de dominio, confiscando bienes que, en teoría, provienen de actividades ilícitas.
La extinción de dominio, diseñada para combatir el crimen, se ha transformado ahora en una herramienta con tintes de expropiación.
Propiedades y mercancías incautadas no solo alimentan las arcas del gobierno, sino que también despiertan dudas sobre los procesos judiciales y la transparencia.
El auge del contrabando chino, lejos de ser combatido con firmeza, parece tener su raíz en una estrategia de omisión que permite el crecimiento desmedido de redes corruptas. Sin un verdadero control aduanero, las «puertas abiertas» a estos productos reflejan el fracaso en erradicar prácticas ilegales que afectan la economía formal y a los empresarios mexicanos.
La administración actual, que pregona la lucha contra la corrupción, enfrenta el reto de explicar cómo, en este panorama, los flujos ilegales y los bienes incautados se multiplicaron durante el sexenio de AMLO. ¿Fue omisión, complicidad o simple ineficiencia?
El negocio del contrabando y su posterior «aprovechamiento de la extinción de dominio» por el gobierno, no sólo pinta un cuadro de hipocresía, sino que favorece el lucro político y económico sobre el bienestar del afectado, que puede ser un arrendador.
La Fayuca del siglo 21 y el negocio de la extinción de dominio en beneficio de la 4T; un indicador de que en la administración de AMLO la corrupción hizo crecer exponencialmente -por inacción- el negocio del contrabando chino.
— Feeling.Mx (@FeelingMx) November 29, 2024
También te puede interesar...
Temas: contrabando, extinción de dominio, fayuca, Marcelo Ebrard Casaubón
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Bomberos combaten incendio en recicladora de al colonia Gómez Morín en Ensenada | VIDEO
Siguiente entrada: Fallece Silvia Pinal, ícono del cine mexicano