Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

En el futuro, los hombres vivirán más que las mujeres

Publicado: abril 29, 2012
En el futuro, los hombres vivirán más que las mujeres Compartido por:

La idea tradicional de que las mujeres viven más que los hombres cambiará en cuestión de décadas. Según un estudio, en algunas partes del mundo los hombres nacidos recientemente llegarán por primera vez a vivir tanto como ellas. En Reino Unido, por ejemplo, quienes nacieron después de 2000 vivirán incluso más que las mujeres.

Esa es la conclusión de un estudio de la Oficina Británica Nacional de Estadísticas. Según Leslie Mayhew, experto de la City University en Londres, el fenómeno se atribuye al cambio de estilo de vida en el sexo masculino, pues los hombres ya no fuman tanto como antes y hacen trabajos menos pesados, a lo que se suma que ha mejorado la atención médica. En contraparte, el número de mujeres fumadoras se ha duplicado en todo el mundo en los últimos años, incrementando el riesgo de cáncer de pulmón. En países menos desarrollados, como por ejemplo Colombia, la diferencia entre la esperanza de vida de hombres y mujeres todavía es grande: de los nacidos en 2010, las niñas vivirán 77 años y los niños solo 70. Por eso, si eres hombre y quieres vivir más, debes empezar a cambiar tus malos hábitos.

*Nota de Daily Mail
Men will soon live longer than women for the first time as they ditch their unhealthy lifestyles

Men could be about to win the lifelong battle of the sexes – or at least draw even.
Experts say that adult males will soon have the same life expectancy as females for the first time since records began.
By the time today’s 12-year-old boys reach 30, they can expect to live to a month or so over 87 – matching the lifespan of the girls they are in school with today.

Battle of the sexes: Men will outlive women after abandoning bad habits
Younger boys in England and Wales might even outlive their female classmates, an adviser to the Office for National Statistics has predicted.
Traditionally, males are the weaker sex in terms of life expectancy, with boys more likely than girls to perish in the womb and men dying earlier than women as adults.

In Victorian times, the gap was relatively narrow but a steady increase in male smokers meant it widened to six years by 1970 – the biggest gap since records began in 1841.
Although the gap has since narrowed, other animal species show a similar discrepancy, and it had been assumed that underlying genetic factors left men condemned to an earlier grave.
But Professor Leslie Mayhew, a statistician at City University, London, believes that the tide is turning.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »