Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

¿Cómo sobrevivir una relación de larga distancia?

Publicado: abril 24, 2012
Compartido por:

¿Cuántos de nosotros no hemos hecho el esfuerzo de mantener vivo el amor a través de la distancia y el tiempo lejos de la persona que amamos? Su abreviación es RLD y significa Relación a Larga Distancia. Se dice que solo en Estados Unidos existen cerca de 14 millones de parejas que viven una relación a larga distancia, esto es, el trabajo u otras circunstancias los han apartado físicamente, y si bien son pareja, viven períodos largos de forma separada. Si tu novio o novia está lejos, pero realmente estás dispuesto o dispuesta a hacer que la relación funcione, aquí hay algunos consejos que te pueden ayudar a prosperar.

Comuníquense de alguna manera todos los días. Ya que no se van a ver, es importante establecer y mantener una conexión emocional. Y no te preocupes, porque no siempre tienen que ser conversaciones muy largas, o muy profundas. Cuéntale a tu pareja acerca de sus pequeños triunfos y tragedias. Pide un consejo. Ríanse juntos y disfruten el uno del otro al compartir cuantas experiencias puedan. Usa la tecnología, e mails, Skype y mensajes de texto para mantenerse cerca el uno del otro, sin tener que sentirse solos. Otra idea es ser más clásica, escribe cartas de amor. Si no cuentas ya con el equipo necesario para hacer posible la comunicación con tu pareja, considera las varias modelos de computadoras Dell como la linea de Dell computadoras touch screen y hay buenas opciones a precios muy accesibles. Es importante recordar el por qué decidieron mantener una relación a larga distancia, aprovecha el tiempo que tienen para comunicarse y expresa todo aquello que desees decirle.

Pelea contra los celos: es difícil no sentir inseguridad cuando tu pareja está lejos. Sin embargo, debes luchar contra ese sentimiento pues es una de las primeras causas de ruptura en las relaciones a larga distancia. Una de las maneras de mantener dicha confianza es integrándote sanamente en la cotidianidad de tu pareja, conociendo cuáles son sus actividades y amigos, sin necesidad de comportarte como una intrusa; debe ser recíproco para que tu pareja no lo vea como una persecución, comienza comentándole tu día a día y tus planes. Otra idea para ayudar a que tu pareja entienda que es importante para ti (y evitar sus celos) es enviar pequeños regalos o flores sin ninguna razón. En este caso, la cantidad es tan importante como la calidad.

Hagan cosas juntos. Desafía a la distancia. Como una pareja de larga distancia, es importante que realicen actividades juntos, además de la llamada telefónica normal. En una relación de larga distancia, la interacción a través del teléfono puede llegar a ser aburrida a largo plazo, por eso, incorporar otras formas de interacción es importante. Sólo necesitas pensar en qué pueden hacer. Por ejemplo, pueden ver un programa de televisión o una película al mismo tiempo, crear y compartir un blog, jugar y cantar karaoke a través de cámara web… hay millones de opciones, sólo tienes que encontrar la que más te guste.

Para poder tener una relación a larga distancia es muy importante tener paciencia, ánimo, confianza y amor. Depende de los dos que su relación funcione. Así que toma fuerzas y mantén vivo el amor con tu pareja, aunque la distancia física los separe.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »